Lucero se pone el traje de charro y deleita a fans en concierto

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Alegría, baile y mucha música mexicana, fueron los elementos que conformaron el show digital Lucero, mariachi live, que la intérprete presentó la noche de ayer vía Eticket Live, en el cual durante hora y media interpretó lo mejor de su repertorio con mariachi.

En punto de las 21 horas tiempo de México, la llamada Novia de América hizo su aparición ataviada con un bello traje de charro en color café y amarillo, sobre un escenario donde una enorme pantalla daba la ambientación requerida para cada tema y los 12 elementos del Mariachi Gama Mil ya la esperaban listos para comenzar con esta celebración.

"La vamos a pasar muy bien, vamos a celebrar la vida, que tenemos salud y darle un momento de alegría a los que están pasándola mal", dijo Lucero a modo de saludo a la gente que la veía a través de una pantalla.

Las primeras melodías en escucharse fueron "Cien años" y un popurrí con los éxitos de José Alfredo Jiménez, que incluyó "Serenata Huasteca", "Que te vaya bonito", "Cuando vivas conmigo" y "Vámonos".

No faltaron canciones de otros géneros, como el duranguense, pero con arreglos para mariachi, por ejemplo, "Mi credo" y "Pero te vas arrepentir", de Kpaz de la Sierra.

"Esta es una novedad, espero que les traiga bonitos recuerdos, porque como dice la letra: a pesar de los pesares, qué bonita es la vida", expresó Lucero y continuó con "Qué bonita es la vida".

Uno de los momentos más divertidos de la noche, fue cuando Lucero realizó un popurrí del grupo Kumbia Kings, con sus éxitos "Mi dulce niña", "Sabes a Chocolate" y "Chiquilla", y ejecutó una serie de coreografías junto al dueto sensación de TikTok, Jesús y Carlos Gama, los elementos más jóvenes de Mariachi Gama Mil.

La intérprete de "Electricidad" y "Siempre contigo", explicó que este año está celebrando 40 años de carrera artística, por lo que editó el álbum Lucero 20 y 20, en el que incluye los éxitos a lo largo de su carrera, pero más allá de este suceso celebra que pueda estar con su público, al menos de esta manera.

También manifestó su agrado por haber podido ver de nuevo su trabajo en la telenovela "Soy tu dueña" (2010), la cual fue retransmitida este año, asegurando que le traía muy buenos recuerdos y por eso quería cantar el tema principal de este drama, Golondrinas viajeras, para lo cual invitó a cantar a Jesús Gama.

No pudo faltar el agradecimiento precisamente al Mariachi Gama Mil, que la ha acompañado en diversos momentos de su carrera, pero sobre todo por apoyarla en difundir la música mexicana, que la hace sentir tan orgullosa.

Los popurrís siguieron, ahora dedicado a Los Ángeles Azules, con "17 años", "Cómo te voy a olvidar" y "El listón de tu pelo"; luego siguió con "Vete por donde llegaste" y "Llorar", una canción que asegura no puede dejar de cantar en las presentaciones en vivo, ya que fue su primer gran éxito en el género ranchero, interpretación que fue acompañada con algunas imágenes de ella junto a Joan Sebastian. "Volver, volver" y "Viva México", fueron el preámbulo de despedida.

"Gracias por estos conciertos, porque el regalo es para mí sabiendo que los tengo tan cerquita. Que sea un gran año y gracias a todos ustedes por hacer posible esta fiesta", fue como finalizó Lucero este concierto, que completa la triada de los streaming que realizó este año, Lucero, pop live y Lucero, banda live, que se realizaron en octubre y noviembre respectivamente.