Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucero y Mijares emprenden un recorrido por sus grandes éxitos desde el Sur de la Florida

Desde México llegan Lucero y Manuel Mijares para presentar Hasta que se nos hizo, un concierto con sus grandes éxitos que ocupará el Hard Rock Live Hollywood del Sur de la Florida el 24 de agosto y luego seguirá en gira por varias ciudades del país.

La dupla, que estuvo casada 14 años y tiene dos hijos, Luis Manuel y Lucerito, cuenta a su haber con una impresionante trayectoria artística de más de cuatro décadas.

Lucero, una ex niña prodigio nacida en 1969, inició su carrera en los programas infantiles del emporio Televisa. Con el tiempo se convirtió en la estrella de un sinnúmero de telenovelas de alcance internacional tan conocidas como Lazos de amor, Los parientes pobres, Mi destino eres tú y Soy tu dueña, entre otras.

Su discografía incluye Sólo pienso en ti, Electricidad, Ya no, Llorar, Tristes recuerdos, Brasileira y Enamorada de la banda, en los que demostró su dominio de la balada, el pop y la música regional mexicana.

Por su parte, Mijares es una de las voces más representativas de la canción romántica de México.

El cantante de 64 años se dio a conocer en el Festival Valores Juveniles 1981. Entre su lista de éxitos figuran Vive en mí, Uno entre mil, Para amarnos más, Baño de mujeres y María bonita.

Vale agregar que su voz también se ha escuchado en las aperturas de las telenovelas El privilegio de amar, Corazón salvaje y La sombra del pasado; así como en las versiones al español de los temas principales de las películas El libro de la selva y La Bella y la Bestia.

Lucero y Mijares hablaron con el Nuevo Herald sobre algunos pormenores del concierto.

¿Cómo surgió la idea de hacer un espectáculo juntos?

Primero hicimos un streaming en México durante la pandemia que a la gente le encantó. De ahí algunos empresarios nos dijeron que debíamos hacer un show juntos de manera presencial para que pudiéramos cantar cerquita de la audiencia. Después de más de un año sin hacerlo fue como un bálsamo para nosotros y para el público, ya que la experiencia de ir a un teatro es única. Sobra decir que estamos muy felices.

¿Cuáles son algunos temas que no faltarán en el concierto?

No traemos estrenos porque no tenemos un nuevo disco, pero no podrán faltar El privilegio de amar, Cuatro veces amor, Ya no, Para amarnos más, ni aquellos temazos como Veleta, Bella y Electricidad, que el público se sabe.

¿Tendrán algún invitado?

A veces nuestra hija Lucerito se nos une y canta alguna cancioncita. Pero no podemos prometerlo porque depende de los compromisos que tenga con su escuela en México.

¿Cuál es la clave para mantener la armonía después de haberse divorciado?

La fórmula está en que nos conocemos muy bien, de toda la vida. Por eso nunca nos enojamos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con alguien a quien se conoce tanto en el plano personal?

No hay discordia, no hay envidias, no competimos en el escenario. Mientras más aplauden a uno, el otro siente que lo aplauden igual. Al final, el show es el que gana.

Hablando de sus hijos, ¿que estudia José Manuel? ¿Cómo ven la carrera de cantante de Lucerito?, ¿Qué les aconsejan?

José Manuel estudia administración de negocios pero también le interesa la producción musical. Al igual que él, Lucerito tiene muy buen gusto por la música. Nuestro consejo para ambos es que no dejen de perseguir sus sueños.

¿Cuál es su propósito cuando salen a escena?

La intención de todo artista es dar en cada disco y en cada concierto lo mejor de sí para arrancarle el aplauso al público. La base de nuestra carrera está, precisamente, en lograr que la audiencia se emocione.

¿Cómo recuerdan sus comienzos?

(Lucero) Recuerdo con mucho cariño aquella niña chiquita que quería cantar y que luego empezó en el programa ‘Alegría de mediodía’ y que después se convirtió en la famosa [protagonista de la telenovela] Chispita. También recuerdo que cuando Manuel comenzó a cantar me convertí en su fan desde que lo escuché su primer disco ‘Poco a poco’. Como la de Manuel, he tenido una carrera sin pausas y con muchos éxitos.

¿Recuerdan algún momento que haya marcado un antes y un después en sus vidas?

La telenovela Chispita fue uno de ellos. Fue un trabajo que se presentó en muchos países y se dobló a varios idiomas. Pero el momento más importante para ambos ha sido el nacimiento de nuestros hijos José Manuel y Lucerito, un hecho que marcó un parteaguas en nuestras vidas. A partir de ahí el público nos vio de manera diferente.

¿Cuándo el público volverá a ver a Lucero en una telenovela?

Hasta ahora no me ha llegado un proyecto que me convenza. Pero si apareciera no dudaría en volver a los foros.

¿Planes immediatos?

Seguir con la gira por Estados Unidos. Luego presentarnos en México y más adelante en varios países latinoamericanos.

Lucero y Mijares en ‘Hasta que se nos hizo’, 24 de agosto 9:30 pm. Hard Rock Live Hollywood. 5747 Seminole Way, Hollywood FL Boletos:www.hardrocklive.ticketsoffice.org