Así luce la rehabilitación del mercado de La Merced

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las obras de reconstrucción del área liberada del "Mercado Púbico número 101 Merced Nave Mayor", afectado por el incendio registrado en el año 2013, se encuentra en etapa de balizamiento, la última antes de la entrega de obra.

"Tras 7 años del incendio de 2013 y el olvido por parte de administraciones pasadas, locatarios del Mercado de la Merced se encuentran a semanas de reingresar a sus lugares de trabajo", indicó un comunicado de prensa.

Con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Sedeco y la alcaldía Venustiano Carranza, existe un avance del 100 por ciento de la obra civil en el área liberada de la zona incendiada en 2013, con lo cual se dio inició a la etapa de balizamiento y prueba del sistema contra incendios, previo a la entrega de obra a la alcaldía Venustiano Carranza.

Avances en demolición de zona afectada por incendio del 2019

Mientras tanto la demolición en la zona afectada por la conflagración de 2019 presenta un avance del 50 por ciento. "En un esfuerzo conjunto de funcionarios de la alcaldía Venustiano Carranza y personal de Sedeco se ha logrado censar al 95 por ciento de las y los locatarios afectados, únicamente se espera la reubicación de un pequeño grupo en carpas temporales".

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la importancia del trabajo interdependencial, para lograr destrabar un proceso que se había mantenido casi inerte ante la opacidad de ciertos grupos, sin embargo ahora se trabaja de manera conjunta en beneficio de los comerciantes de la Merced.

"Todas las dependencias que tenemos el gusto de participar en este proyecto de reconstrucción tanto en la afectación de 2013 como la de 2019, agradecemos infinitamente el apoyo, paciencia y colaboración que las y los locatarios de este importante centro de abasto han demostrado. La culminación de las obras de 2013 es muestra de que el trabajo conjunto entre alcaldías y Gobierno local siempre rinde frutos", expresó.