Anuncios

Así luce el elenco de "Pedro Navaja", 38 años después

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Andrés García protagonizó en 1985 "Pedro Navaja". La película supo ser, además de un éxito, una adaptación fílmica del tema homónimo que Rubén Blades estrenó en 1978. La cinta se volvió un clásico del cine de ficheras en donde el actor defendía con su navaja a las mujeres de la vida galante.

Ya pasaron 38 años desde el día en que "Pedro Navaja" llegó a la pantalla grande y sin duda sus protagonistas lucen muy diferentes. Incluso algunos de ellos ya fallecieron y otros llevan una vida bastante alejada de la industria del entretenimiento.

Andrés García

Andrés García tenía 43 años cuando le dio vida a Pedro Barrios Navajas, un proxeneta que estaba bastante molesto con Josefina Wilson, una de las prostitutas que regenteaba y quien había logrado independizarse de él.

Actualmente el protagonista de "Pedro Navaja" tiene 81 años y según expresó él mismo en las redes sociales podríamos estar viviendo sus últimos días de vida. Su cirrosis le ha traído graves problemas de salud a su vida y una reciente caída ha complicado su cuadro aun más.

Sasha Montenegro

Ella fue mucho más que una compañera de elenco de Andrés García. La actriz supo y vedette supo ser la máxima figura del Cine Ficheras en aquellos años. Pero cuando estaba en el apogeo de su carrera se terminó casando con el ex presidente, José López Portillo.

Luego del éxito de "Pedro Navaja" Sasha Montenegro se convirtió en madre. Este fue el motivo que la llevó a poner en pausa su carrera. Luego de su mediático divorcio intentó retomar lo que había dejado inconcluso en su vida profesional pero no tuvo el mismo éxito. Luego de participar en "The end of silence" se retiró de forma definitiva del mundo de la actuación.

Adalberto Martínez

Adalberto Martínez falleció el 4 de abril del 2003. Conocido como "Resortes", este protagonista de "Pedro Navaja", supo conquistar con su humor a toda una generación durante la Época de Oro del cine mexicano. Luego de este periodo de gloria dejó un poco de lado la pantalla grande.

El compañero de elenco de Andrés García dedicó prácticamente sus últimos años de vida a explotar al máximo su faceta como comediante, algo que desempeñó hasta el último día. Fue su adicción al tabaquismo lo que acabó con él debido a los graves problemas respiratorios que le había causado.

Sergio Goyri

En "Pedro Navaja" su personaje fue el que intentaba quitarle el lugar de proxeneta al de Andrés García. La escena de la pelea que protagonizaron en la película se transformó en una de las grabaciones épicas de la cinta que incluso llegó a cambiar la forma de recrear las tomas de este tipo en el cine de esa época.

Si bien supo ser el villano más aclamado durante años, lo cierto es que poco a poco su carrera terminó apagándose. La falta de propuestas laborales llevaron al actor de "Pedro Navaja" a tener que dejar de lado su profesión y dedicarse al arreglo de carros. En la actualidad tiene un taller mecánico con el que se mantiene a la fecha.

Maribel Guardia

Andrés García y Maribel Guardia no solo compartieron cartel en "Pedro Navaja". Ellos también fueron los protagonistas de la obra de teatro "Tres parejas disparejas". Pronto se hicieron tan amigos que en más de una ocasión el público llegó a decir que tenían un romance.

Si bien Andrés García confesó que muchas veces pensó en tentarla de estar con él, lo cierto es que ella todas muchas noches fue la pareja de algún amigo suyo. En la actualidad la vedette sigue siendo una de las figuras más aplaudidas en la industria del entretenimiento. A los 63 años se mantiene mejor que nunca y hasta da cátedra de modas desde sus redes sociales.