Así luce elenco de "El crimen del padre amaro"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La película "El crimen del padre amaro", dirigida por el mexicano Carlos Carrera, fue un fenómeno en el 2002, año en el que llegó a los cines, no sólo se convirtió en la más taquillera de ese entonces, también generó gran polémica debido a su temática, pues presentaba la relación prohibida de un sacerdote con una de sus feligreses, además retrataba el problema de los abortos clandestinos.

Protagonizada por unos jovencísimos Gael García y Ana Claudia Talancón, esta película significó un gran paso en las carreras de los actores, quienes a 20 años de su estreno se han consolidado como grandes representantes del cine mexicano. Hoy así lucen los protagonistas y el elenco de esta cinta:

Gael García Bernal

El mexicano interpretaba al Padre Amaro, un obispo de 24 años que tiene un amorío con una joven del barrio al que es enviado. En la actualidad, Bernal también director y productor de más de 10 películas entre ellas la galardonada "Chicuarotes".

Ana Claudia Talancón

Como Amelia, la actriz dio vida a una mujer que se enamora perdidamente de un obispo, pero después esto tiene que enfrentar una dura prueba de vida. Actualmente Talancón se encuentra promocionando la película de la serie que la consolidó en la fama, "Soy tu fan".

Damián Alcázar

El actor hizo la interpretación del padre Natalio, un cura tercermunista que era perseguido por hacer evidente los sistemas corruptos en la iglesia. El último proyecto de Damián fue la serie "Acapulco" junto a Eugenio Derbez, misma que estrenó el pasado 2021.

Angélica Aragón

La talentosa actriz hizo el papel de la Sanjuanera, una mujer que estaba encargada de una fonda cerca de la iglesia y que sostenía una relación con el padre Benito. Ahora sigue trabajando en proyectos de cine y televisión, uno de los últimos fue la bioserie de Vicente Fernández, "El último rey".

Andrés Montiel

Otro de los personajes que evidenció la corrupción y los nexos que la iglesia tenía con el narcotráfico fue el del periodista Rubén, quien además era la pareja de Amelia. Fue interpretado por Andrés Montiel, quien ahora interpreta a Felipe Ángeles en la serie "Pancho Villa. El centauro del norte" que está próxima a estrenarse.

Luisa Huertas

Huertas fue pieza clave en el aborto clandestino que sucede en la película, ella es una feligrés que comete actos de profanación y practica un retorcido culto personal. El año pasado fue reconocida con la Medalla al Mérito en Artes 2021 en el Congreso de la Ciudad de México.