Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así luce hoy el actor de Stuart Little, a 24 años del estreno de la película

Actualmente tiene un podcast llamado
Actualmente tiene un podcast llamado "Comeback kids", junto a la modelo Barbie Blanck - Créditos: @Facebook de Binge Society-The Greatest Movie Scenes

Stuart Little es una de las películas más populares de los años 90, en ella, ‘Los Little’, una familia conformada por Eleanor, Frederick y el pequeño George, deciden adoptar un nuevo niño, porque su único hijo desea tener un hermano. Cuando ingresan al orfanato conocen a Stuart, un dulce ratón blanco que los enamora con su carisma, y aunque las personas de la institución les advierten que es mejor que su pequeño se relacione con más humanos, ellos deciden integrar al animal a sus vidas.

En la trama, cuando llegan a su casa los Little querían sorprender a su hijo con Stuart. Sin embargo, cuando George lo vio, no se sintió muy a gusto con la decisión de sus padres, ya que él esperaba a un ser humano.

Por otro lado, Snowball, el gato doméstico, se sintió desplazado por el ratón, razón por la cual empezó a rechazarlo y a poner a todos sus amigos en su contra. Aunque fue complicado en un principio adaptarse, con el paso del tiempo Stuart fue querido por toda la familia y su hermano lo adoraba.

Jonathan Lipnicki
Jonathan Lipnicki, antes y después

La película fue tan exitosa que de ella se sacaron dos producciones: la primera se llamó Stuart Little: un ratón en la familia y la segunda se tituló Stuart Little: aventura en el bosque. A pesar de que Stuart fue un personaje adorable por toda la audiencia, George fue un niño tierno que despertaba alegría en toda la película. Pero, ¿quién interpretó su papel? La respuesta es Jonathan Lipnicki.

En qué películas participó Jonathan Lipnicki

A los 6 años, Lipnicki comenzó su vida profesional como actor: en 1996 participó en la película Jerry Maguire en la que actuó Tom Cruise, y donde hacía del hijo de actriz Renée Zellweger. Además, estuvo en The single guy, The Jeff Foxworthy show, en un episodio de la serie Dawson´s Creek y la comedia MeeGo, de 1997.

En el 2000, con 10 años, protagonizó la película El pequeño vampiro. Sin embargo, su éxito a nivel mundial fue el papel que hizo como George, el hermano mayor del ratón Stuart, entre 1999 y 2002.

¿En qué momento se alejó del cine?

A pesar de que Jonathan fue uno de los niños que Hollywood vio crecer desde 1996 en el cine, desde 2013 hasta el 2017 con Circus Kane, apareció de nuevo en las pantallas. Y, aunque actualmente no sea tan constante como en su infancia en la actuación, en el 2023 estará en la película de terror Camp Please Lake.

Sin embargo, ¿por qué se alejó durante tanto tiempo de la fama? En una entrevista para el portal Slash Flim, el actor reveló la razón.

Así está Jonathan Lipnicki a sus 32 años
Así está Jonathan Lipnicki a sus 32 años

La actuación siempre fue algo que lo motivó, por lo que haber trabajado en ello desde muy pequeño nunca fue un problema, por el contrario, era una satisfacción. “Simplemente, estaba arraigado en mí y siempre fue mi elección. Mis padres, después de cada proyecto, me preguntaban si quería seguir haciéndolo. Y la respuesta siempre fue sí”, expresó.

A pesar de que se alejó de Hollywood durante un tiempo, nunca dejó de estar cerca de la actuación. “Me tomé un tiempo libre en el sentido de que no era la única prioridad que tenía y soy honesto, fue porque no era un buen actor”, indicó al mencionado medio.

Sus clases de actuación

Después de terminar la secundaria en el Agoura High School de Estados Unidos y haber participado en varias películas, decidió seguir con sus clases de actuación.

“Nunca había hecho teatro cuando era niño, así que empecé. Siempre me encantó, pero encontré un nuevo y renovado tipo de amor por este. Y realmente es, creo, el mejor trabajo del mundo cuando tienes el placer de hacerlo”, afirmó.

Los otros oficios de Jonathan Lipnicki

Además de actuar, aprovechó su tiempo fuera de las pantallas para contribuir a la sociedad. A sus 32 años ayudó en fundaciones como ‘Komen’ -dedicados a la investigación de Cáncer de mama- y en 2001 fue nombrado como héroe del año por su participación activa con la organización sin fines de lucro “Fundación internacional Juvinele para la investigación de la diabetes”.

También trabaja en una fundación sin fines de lucro
También trabaja en una fundación sin fines de lucro - Créditos: @Instagram

En la actualidad, tiene un podcast llamado Comeback kids en el que, junto a la modelo Barbie Blanck, hablan con sus invitados sobre todos los ámbitos de la vida en los que superaron la adversidad para encontrar el éxito en lo que les apasiona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: ¿Qué hace Tom Cruise entre los invitados a la coronación de Carlos III?