Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucas Paquetá, jugador clave de Brasil en la Copa América

Lucas Paquetá, de Brasil, festeja luego de anotar el tanto que abrió el marcador ante Perú en la semifinal de la Copa América, el lunes 5 de julio de 2021, en Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Con dolor evidente, Lucas Paquetá abandonó la cancha en los descuentos de la semifinal del lunes, que Brasil ganó 1-0 a Perú. Ello generó entre sus compañeros la preocupación de si el volante podrá jugar en la final del sábado.

Al comienzo de la Copa América, pocos habrían pensado que el jugador de 23 años se volvería tan importante para la selección brasileña.

Paquetá sufrió una herida en la pierna izquierda, pero el cuerpo médico de la Canarinha afirmó que estará listo para disputar el duelo por el título en el Maracaná, el mismo recinto en que apareció por primera vez en 2016, como extremo del Flamengo.

El contrincante de Brasil en la final se conocerá este martes, cuando se dirima la semifinal entre Argentina y Colombia.

Paquetá consiguió los tantos en las victorias por la mínima diferencia sobre Chile y Perú durante la fase de eliminación directa. Ha participado en cinco de seis partidos durante el torneo y se convirtió en favorito para asumir la titularidad en una posición que estaba escriturada antes a nombre de Philippe Coutinho.

Si bien sus pases y definición no terminan de evolucionar todavía, Paquetá parece entenderse de maravilla con Neymar —en la cancha y con los divertidos bailes mediante los que festejan los goles.

“Es un gran jugador, está creciendo en cada partido con la selección. Tuvo una gran temporada en el Lyon y demuestra que puede ser un jugador muy importante para nosotros”, dijo Neymar. “Estoy contento por el partido que él disputó. Fue grandioso. Siempre es bueno encontrar a grandes jugadores en la selección”.

Tite convocó por primera vez a Paquetá después del Mundial de 2018, cuando militaba en el Flamengo. El técnico siguió citándolo a la Seleção pese a sus grises actuaciones con el Milan. El año pasado, Paquetá se mudó a Lyon y tuvo una buena temporada de debut, con 10 goles y seis asistencias en 34 partidos.

La expulsión de Gabriel Jesús por una patada voladora durante los cuartos de final ante Chile permitió que Tite colocara de inicio a Paquetá en la semifinal. En el partido anterior, había ingresado como suplente.

Uno de los asistentes de Tite, César Sampaio, dijo recientemente que Paquetá ha dado “sorpresas positivas” durante esta Copa América.

“No sabíamos que él podía desempeñar ciertas funciones, y las está realizando muy bien”, dijo el exmediocampista de la selección. “Este deportista puede hacer lo suyo, que se relaciona más con las contras y el talento. Pero también contribuye a la defensiva. Es muy productivo”.

Como extremo, Paquetá estuvo también en el plantel brasileño que ganó la Copa América de 2019. Sin embargo, sólo jugó unos minutos en los cuartos de final ante Paraguay.