Lucía Méndez vuelve a estar poseída en "El extraño retorno de Diana Salazar"

Agencia EFE

México, 23 ene (EFE).- Con las llamativas lentillas amarillas, que causaron terror hace 32 años, la mexicana Lucía Méndez habló con los medios sobre la nueva versión de "El extraño retorno de Diana Salazar", telenovela que abordaba la reencarnación y los poderes telequinéticos, en medio del amor, la era actual y la Santa Inquisición.

La transmisión arranca el lunes 27 de enero a través del canal Tlnovelas, hecho que pone contenta a la también cantante.

"Es un gran éxito que se reestrene. Diana Salazar es un gran logro de todo el equipo, de la gente de telenovelas, del equipo jurídico... ¡la pidieron 30 años!", dijo Méndez (León, 1955).

La actriz recordó cómo fue el uso de las lentillas y que incluso contaron con la ayuda de Guillermo del Toro, quien en aquella época colaboró en los efectos especiales de la serie original.

"Me daban derrames y me ardían los ojos, pero me mandaron a hacer unos lentes muy suaves que ya usaba como si fueran míos. Recuerdo que Guillermo del Toro fue muy amable, muy lindo, me decía póntelos pero yo soy torpe y al final me los ponía él. Era muy divino. Me encantaría buscarlo, sí lo he pensado", comentó.

Asimismo, la también protagonista de "Colorina" (1980) mencionó que le gustaría una continuación de la telenovela próxima a reestrenarse, y que a ella le gustaría ser incluida en el elenco, aunque sabe que "no es tan fácil".

En lo que refiere a su regreso al mundo de la actuación, la actriz de "La ilegal" (1979) hizo hincapié en que su vuelta a la pequeña pantalla tendría que ser con un crédito estelar, de lo contrario este hecho no estaría entre sus planes.

"Si hago un proyecto, soy protagonista o no lo hago. Yo entiendo que puedo ser protagonista madura como primera actriz o una dama joven protagonista. Entonces yo no puedo hacer ningún proyecto donde no sea protagonista. Tengo una trayectoria muy importante, no puedes bajar de ese nivel", remarcó.

TEMA INÉDITO

A raíz de una ruptura amorosa, la actriz y cantante de 64 años se dispone a plasmar estas penas en una nueva canción compuesta por su amiga y artista Ana Bárbara, mientras que su propio hijo le realizará el vídeo de esta canción.

"Ana Bárbara me va a dar una canción, voy a grabar ranchero y ella me va a dirigir la voz. Mi hijo Pedro Torres Méndez, me va a hacer mi vídeo con su productora de esta canción que se llama 'Me sobran ganas'. Estoy muy contenta", dijo.

Acerca del cómo festejará su cumpleaños el próximo 26 de enero, la guanajuatense hizo un balance de su vida y dijo cómo será el festejo.

"Ya descumplo, ya no voy a cumplir. Me vislumbro contenta, feliz, realizada de haber hecho una gama de telenovelas y películas donde siempre rompí esquemas. Voy a agarrar la jarra (beber mucho) y esa noche -agregó-, cena Pancho (tener una noche de sexo)".

(c) Agencia EFE