Así lucía el famoso Balboa Park de San Diego en 1915

Denisse Marina
·1  min de lectura
Así lucía el famoso Balboa Park de San Diego en 1915
Así lucía el famoso Balboa Park de San Diego en 1915

El parque que aparece en el itinerario de cualquiera que vaya a San Diego por razones recreativas tiene un total de 4.9 kilómetros cuadrados y fue nombrado así debido a un explorador español llamado Vasco Núnez de Balboa, quien fue famoso por sus múltiples viajes.
La historia del parque más famoso de San Diego inicia en 1902, cuando el Comité de Mejoramiento del Parque de la Ciudad (como antes se llamaba), encabezado por la botánica Kate Sessions, se comprometió a plantar cien árboles al año.
Aunque mucha gente lo visita para caminar entre sus bellos edificios, lo cierto es que todo el parque está lleno de museos con obras sumadas en un incontable valor, como el Museo de Arte de San Diego que tiene entre su colección permanente obras de Amadeus Modigliani o Auguste Renoir.
Asimismo, se encuentra el Museo del Hombre de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Timken, el Museo del Ferrocarril de San Diego y el Instituto de Arte de San Diego. Además de espacios dedicados a la botánica como el Edificio celosía Botánico y el Jardín Japonés.
Sin olvidar que hay espacios para la representación teatral y que en la avenida principal puedes encontrar artistas de diferentes ámbitos mostrando sus habilidades por tan sólo una cooperación. Aquí te dejamos este video que compartió el parque balboa hace unos años y que te muestra su construcción en 1915.

Una visita a Balboa Park