Lucía Bose, en su última entrevista antes de fallecer: 'He sido muy feliz'

Gtresonline

Este viernes el programa de Volverte a ver ha rendido homenaje a Lucía Bosé tras fallecer el pasado lunes en un hospital de Segovia como consecuencia de una neumonía. "Lucía desprendía ganas de vivir y por culpa del Coronavirus no pudo cumplir muchas cosas. Al igual que numerosos mayores que están sufriendo esta pandemia", comenzaba diciendo el hilo conductor del programa. "Nunca perdió el valor de ser ella misma, además, Lucía Bosé fue una de las actrices más importantes del cine italiano. Trabajó con algunos de los mejores directores de la historia como Federico Fellini y sus películas marcaron toda una época", añadía el presentador. Sin embargo, la vida de la intérprete ha ido más allá del cine. Durante su vida se rodeó de personajes como Pablo Piccaso y entre sus amigos estaba Salvador Dalí. "Lucía Bosé no entiende la vida sin el arte sin la espiritualidad y sin sus ángeles. Esta noche vamos a emitir la última entrevista de la artista y la sorpresa la sorpresa que recibe con la que nos muestra su lado más personal", sentenciaba un emocionado Carlos Sobera.

VER GALERÍA

Lucía Bosé

Lucía Bosé aparecía plen ató con la sonrisa y la energía que siempre la caracterizaba para profundizar de algunos aspectos que marcaron su vida. "Estoy muy bien, encantada de la vida, muy feliz hago lo que me gusta", comenzaba diciendo mientras confesaba que "me podría pasar horas leyendo, me encanta al igual que todo lo relacionado con la creatividad. Soy una mujer muy espiritual hay que mirar más allá". Otro de los rasgos característicos de la actriz es su cabello azul, su seña de identidad. "Me teñí de todos los colores, pero Bimba me dijo que me quedara con el azul y así fue", contaba risueña.

Con tan solo 16 años se convirtió en Miss Italia y deja la pastelería en la que trabaja para para comenzar como actriz treintena de películas con grandes directores. Un mundo en el que brilla con luz propia gracias a su arrebatadora personalidad. La madre de Miguel Bosé siempre ha sido una mujer adelantada a los tiempos que tenía las cosas muy claras y que no dudaba en hacer lo que quería en todo momento: "Tienes que construir tu propia vida como quieres", decía. En 1955 se casó con el torero Luis Miguel Dominguín en la ciudad de Las Vegas para después divorciarse en la década de los 60 cuando todavía el divorcio era inimaginable. Además, confesaba entre risas a Carlos Sobera que "estoy muy bien sola, los hombres son muy aburridos. He tenido amantes, los que he podido".

VER GALERÍA

Lucía Bosé y Danielle

Tras la entrevista, Lucía Bosé era sorprendida por una antigua amistad que marcó su vida. Se trata de su amiga Danielle a quien conoció durante el camino de Santiago y con la que compartió tanto buenos como malos momentos. "He querido sorprenderte para darte las gracias por tu amistad y para decirte que he venido a vivir a Madrid. De esta manera, podremos pasar más tiempo juntas", explicaba su amiga no sin antes añadir que "Lucía Bosé es una persona tremendamente generosa para mi es la imagen de la sabiduría. Me ha ayudado mucho cuando he tenido problemas, siempre ha estado a mi lado". Una vez se reencuentran no dudan en mostrar la ilusión y lo que se quieren y se funden en un emotivo abrazo. Así se apaga la luz de una de las artistas más importantes del cine italiano que quedará siempre en el recuerdo.

  • CDC reportan 1.737.950 casos de coronavirus en EEUU, muertes alcanzan las 102.785
    Salud
    Reuters

    CDC reportan 1.737.950 casos de coronavirus en EEUU, muertes alcanzan las 102.785

    (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el sábado un total de 1.950 casos del nuevo coronavirus, un incremento de 18,123 contagios desde su recuento anterior, y dijeron que el número de muertes aumentó en 1.

  • Brote de coronavirus en Brasil empeora, total de casos se acercan a 500.000
    Salud
    Reuters

    Brote de coronavirus en Brasil empeora, total de casos se acercan a 500.000

    BRASILIA (Reuters) - Brasil registró el sábado un récord de 33.274 nuevos casos de coronavirus, dijo el Ministerio de Salud, elevando el total a 498.

  • Los casos de coronavirus en Rusia superan los 400.000
    Noticias
    Reuters

    Los casos de coronavirus en Rusia superan los 400.000

    MOSCÚ, 31 may (Reuters) - Rusia informó el domingo de 9.268 nuevos casos del nuevo coronavirus, elevando la cuenta nacional a 405.

  • El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil"
    Mundial
    lanacion.com

    El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil"

    MINNEAPOLIS.- Mientras las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la Policía se multiplican en el país, se replican en Europa, el hermano de la víctima, Philonise, se refirió al encuentro que mantuvo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el republicano lo dejó hablar muy poco. Detalló que la conversación fue "muy rápida" y que apenas pudo pronunciar palabra."No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil. Estaba tratando de hablar con él, pero él simplemente me rechazó, como diciendo 'No quiero escuchar de qué estás hablando'. Yo le dije que quería justicia. Le dije que no podía creer que cometieran un linchamiento a plena luz del día", aseguró Philonise según lo publicado por el portal MSNBC.Asimismo contó que le preguntó al vicepresidente Biden, nunca tuve que rogarle a un hombre antes, pero le pregunté si podía, por favor, conseguir justicia para mi hermano", dijo Floyd. "Necesito que se haga justicia por mi hermano. No quiero ver su cara en una remera como a los otros muchachos. Nadie se lo merecía. La gente negra no se lo merece. Todos nos estamos muriendo. Las vidas negras importan", dijo.Nueva muerteEl cuerpo de un hombre fue encontrado esta madrugada cerca de un vehículo incendiado en Minneapolis, informó la Policía de esa ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por un estallido de violencia tras la muerte de un hombre negro a manos de un oficial.El cadáver, por el momento no identificado, presentaba señales claras de traumatismos, dijo John Elder, vocero de la fuerza, quien agregó que la unidad de homicidios de la ciudad investiga el caso. Aún no está claro si esta muerte está vinculada a las protestas que se multiplicaron en la ciudad desde que se conoció el lunes la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba desarmado cuando fue arrestado por un oficial que lo retuvo con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.La indignación ante el caso de Floyd desató protestas, muchas de ellas violentas, también en otras grandes ciudades del país. En Minneapolis se impuso un toque de queda y miles de efectivos de la Guardia Nacional de Minnesota fueron movilizados en respuesta al caos generalizado, que incluyó el incendio intencional de edificios y saqueos.La de anoche fue otra noche de disturbios, que dejó destrozos en docenas de ciudades. Se quemaron autos y negocios, se pintaron las palabras "No puedo respirar" (frase que se escucha decir a Floyd antes de morir) sobre los edificios e incluso se prendió fuego un contenedor de basura frente a la Casa Blanca, donde miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles."Estamos hartos. Los policías están fuera de control", dijo la manifestante Olga Halle en Washington D.C. "Son salvajes. Ya murieron demasiados muchachos".Agencias AP y AFP

  • Jovencita se suicida en el baño de su departamento en Puebla
    Política
    Newsweek

    Jovencita se suicida en el baño de su departamento en Puebla

    Ayer una joven de 21 años, decidió quitarse la vida tras colgarse en el baño de su domicilio, ubicado en el departamento del edificio 6 en la calle Pedro Guerrero, esquina con Avenida Las Torres la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya. Tras haber ingerido considerables cantidades de bebidas embriagantes tomó la fatal decisión, por el […]

  • CDC reportan 1.761.503 casos de coronavirus en EEUU, 103.700 muertes
    Salud
    Reuters

    CDC reportan 1.761.503 casos de coronavirus en EEUU, 103.700 muertes

    (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el domingo un total de 1.503 casos del nuevo coronavirus, un incremento de 23.

  • Nuevo coronavirus pierde potencia, dice importante médico italiano
    Salud
    Reuters

    Nuevo coronavirus pierde potencia, dice importante médico italiano

    ROMA (Reuters) - El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijo el domingo un importante médico italiano."En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia", dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la norteña región de Lombardía, que ha sido la peor golpeada de los contagios en el país.

  • El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato
    Entretenimiento
    lanacion.com

    El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato

    Sheika Maitha, miembro de la familia real extendida, señaló con angustia que pensaba huir del emirato, y hoy no se sabe más de ellaSer mujer y formar parte de la realeza del emirato árabe de Dubai parece ser una experiencia tortuosa. El año pasado, la princesa Haya, esposa del emir dubaití, se fugó a Londres con sus dos hijos, harta de los abusos y amenazas por parte de su marido. Lo mismo intentaron hacer años antes las dos hijas mayores del Emir, Shamsa y Latifa, pero fueron atrapadas y sus sueños de libertad se esfumaron. Ahora se conoció el video de otra mujer de la familia real desesperada por escapar de su situación.En este caso, al contrario de las anteriores mujeres, la joven que grabó su video donde muestra su desesperació y angustia, no pertenece al entorno íntimo del líder de Dubai, el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Ella es miembro de la familia real extendida, según explica el programa australiano de noticias 60 minutes, que recibió el pedido de esta muchacha, que dice llamarse Sheikha Maitha Maktoum.En las imágenes que trascendieron se ve a la joven que habla a la cámara y lo primero que hace es aclarar que tiene la música de fondo alta para que no la escuchen. Tras mostrar su documento para confirmar su identidad, la joven dice: "Estoy pensando en irme esta noche. ¿Por qué? Porque no puedo soportarlo, simplemente no puedo soportarlo. Estoy harta de mis padres y creo que me iré en unas horas. Si me atraparan, sería asesinada".Lo terrible del caso es que el video es del año pasado, y luego de eso no se supo nada más de la joven. David Haigh, un británico defensor de los derechos humanos, fue quien recibió la grabación de Sheikha y aseguró en el mencionado programa que había perdido contacto con ella a fines del año pasado. Haigh aseguró que el intento de huida de la joven había fallado y que ya no sabía ni dónde ni cómo se encontraba.> David says Princess Maytha's escape bid failed, and he lost contact with her late last year. Her whereabouts are now unknown. 60Minspic.twitter.com/7pLAdYVP0U&\- 60 Minutes Australia (@60Mins) May 17, 2020Otras mujeres que intentaron huirLa situación de caso de esta joven y su pedido desesperado es apenas un eslabón más de la cadena de mujeres sometidas y encerradas por la realeza dubaití, que parece confinar a sus esposas e hijas a vivir en una prisión de oro. Y castiga a quienes quieren escapar de ella.Latifa, una de las hijas del emir de Dubái intentó huir dos veces del yugo de su padre, pero fracasó en ambas ocasiones y hoy está desaparecidaUno de los casos más terribles y que consternaron a la opinión pública mundial fue el de la princesa Latifa, una de las 30 hijas de Mohamed bin Rachid Al Maktoum. En 2002, y con 16 años, ella intentó huir del lujoso emirato, pero fue atrapada y pasó nada menos que tres años en prisión.Pero su situación volvió a ser noticia algunos años después, en 2011, cuando la joven, que hoy tiene 33 años, grabó un video de 39 minutos en el que contaba sus deseos de "vivir libremente". En ese momento planeó una nueva -y otra vez fallida- fuga de su infierno. En el video contaba que para coartar sus ansias de libertad la habían apaleado y hasta la habían drogado en un hospital.En el video decía "temer por su vida" si su escape fracasaba. "Grabo este video porque puede ser el último", concluía Latifa. Años más tarde, en marzo de 2018, la joven fue interceptada en una nave cerca de las costas de la India. Suplicó que la asilaran en la India, pero no le hicieron caso. La devolvieron a su padre en Dubai. Y desde entonces está desaparecida.La princesa Haya escapó el año pasado de Dubái y se escapó a Gran Bretaña con sus dos hijos, desde donde luchó por su tenenciaLa hermana mayor de esta princesa, Shamsa, también había tratado de escapar en el año 2000. Salió de la lujosa residencia familiar en Surrey, Inglaterra, donde estaba pasando las vacaciones, pero fue atrapada en las calles de Cambridge.Años más tarde, la princesa Haya de Jordania, tras haber huido del yugo de su marido el emir de Dubai logró que la justicia de Londres catalogue como "secuestro" la situación en la que se encuentran Shamsa y Latifa, de quienes nunca más se supo nada en este lado del mundo.Tampoco salió indemne de los maltratos reales la propia princesa Haya, que hoy tiene 46 años y que contrajo matrimonio con el líder de Dubai en 2004 y huyó hacia Londres en 2019 junto a sus dos hijos, Jalila, de 13 y Zayed, de 9. En el Reino Unido, esta mujer comenzó una batalla judicial por la tenencia de sus pequeños, que fue la que destapó la historia de abusos y amenazas que ella había vivido al lado de Al Maktoum.

  • La esposa del expolicía detenido por la muerte de Floyd se divorcia de él
    Mundial
    EFE

    La esposa del expolicía detenido por la muerte de Floyd se divorcia de él

    Washington, 29 may (EFE).- Este viernes no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención el pasado lunes, su esposa anunció que se divorcia.

  • Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades
    Política
    EFE

    Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades

    México, 30 may (EFE).- Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decena de ciudades en contra de las políticas del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • Mexicana Libre Abordo anuncia bancarrota y fin de intercambio con Venezuela
    Política
    Reuters

    Mexicana Libre Abordo anuncia bancarrota y fin de intercambio con Venezuela

    CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La empresa mexicana Libre Abordo, que tomó millones de barriles de crudo de Venezuela junto con su relacionada Schlager Business Group bajo un acuerdo de petróleo por alimentos, anunció el domingo que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.Libre Abordo había reiterado a Reuters en el pasado que "ni las compañías navieras contratadas para realizar los movimientos del hidrocarburo de PDVSA son sujeto de sanción, primaria o secundaria, por parte del Gobierno de Estados Unidos".

  • Qué actividades vuelven este 1 de junio, el primer día de la ‘nueva normalidad’
    Noticias
    Animal Político

    Qué actividades vuelven este 1 de junio, el primer día de la ‘nueva normalidad’

    Aunque el semáforo epidemiológico está en rojo en 31 de 32 estados, este lunes se reactivan algunas actividades no esenciales.El cargo Qué actividades vuelven este 1 de junio, el primer día de la ‘nueva normalidad’  apareció primero en Animal Político.

  • Jaime Maussan: "las momias de Nazca" podrían reescribir la historia
    Noticias
    EFE

    Jaime Maussan: "las momias de Nazca" podrían reescribir la historia

    México, 30 may (EFE).- El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan es parte de "Las momias de Nazca", un documental en el que se analiza la procedencia de ciertos objetos encontrados en Perú cuyo hallazgo, considera, podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como hasta ahora se conoce.

  • López Obrador dice a quienes piden su renuncia que "no coman ansias"
    Política
    EFE

    López Obrador dice a quienes piden su renuncia que "no coman ansias"

    México, 31 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo "que no coman ansias" los que protestan y piden su renuncia y que esperen la revocación de mandato convocada para el 2022.

  • Ataque armado deja siete muertos y dos heridos en salón de fiestas en Veracruz
    Mundial
    El Universal

    Ataque armado deja siete muertos y dos heridos en salón de fiestas en Veracruz

    CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERASAL).- Los hechos ocurrieron en el municipio Tierra Blanca mientras era transmitida una fiesta a través de Facebook. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina, es su primo
    Noticias
    Animal Político

    Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina, es su primo

    La joven había expresado a familiares que el sospechoso la acosaba. Podría alcanzar una pena de 75 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.El cargo Cae presunto feminicida de Diana Carolina: es su primo y, según fiscal, un potencial asesino serial apareció primero en Animal Político.

  • Siete gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico federal y anuncian sus propias estrategias
    Noticias
    Animal Político

    Siete gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico federal y anuncian sus propias estrategias

    Según los goberndores, el semáforo no refleja la realidad de sus estados y parece que tuviera un propósito políticoEl cargo Siete gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico federal y anuncian sus propias estrategias apareció primero en Animal Político.

  • Noticias
    El Universal

    Sarah Kohan se desnuda para presumir su segundo embarazo

    CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Literal... ¡Lo volvió a hacer! Sarah Kohan, la pareja de Javier "El Chicharito" Hernández, ha sorprendido a los internautas en redes sociales por desnudarse para presumir su segundo embarazo. Lamentablemente la foto no burló la censura de la red social y después de los 70 mil "likes" y obtener muchos comentarios, fue retirada. Así como lo hizo en su primer embarazo, Kohan posó de frente, ...

  • Cuál es el misterio más grande de la historia
    Noticias
    BBC News Mundo

    Cuál es el misterio más grande de la historia

    Varios historiadores le han enviado a BBC History sus postulaciones al misterio más grande de todos los tiempos. ¿Qué opinas tú?

  • Adversarios corruptos que no quieren perder privilegios piden que dimita, que no coman ansias: AMLO
    Política
    Animal Político

    Adversarios corruptos que no quieren perder privilegios piden que dimita, que no coman ansias: AMLO

    Si en próximas elecciones la gente quiere que regrese el conservadurismo, "que regrese la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre, y yo voy a respetar siempre el mandato popular", dijo López Obrador.El cargo Adversarios corruptos que no quieren perder privilegios piden que dimita, que no coman ansias: AMLO apareció primero en Animal Político.

  • Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo
    Noticias
    lanacion.com

    Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo

    Un joven fue asesinado de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal en Avellaneda. Habían acordado encontrarse en el partido bonaerense dado que el oficial le compraría una PlayStation que había publicado en una red social. Según informaron fuentes judiciales, el agente quedó detenido por el homicidio.El hecho se registró alrededor de las 16 del sábado en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.Todo comenzó cuando un agente de 24 años de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Osvaldo Nicolás Rendichi, pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por $17.000. Junto con su hermano, se dirigió -vestido de civil y a bordo de su auto, un Chevrolet Vectra gris- al lugar donde se encontraría con el supuesto comprador.Al llegar al sitio pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio. En ese momento, apareció otro hombre que amenazó al policía para robarle.Según el testimonio que dio a sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, Rendichi se identificó como efectivo de la PFA y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros. Entonces, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el agente, quien contó que disparó al menos en cuatro oportunidades. El joven baleado no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.Después de los ocurrido, el policía se fue a su auto, en el que lo esperaba su hermano, y se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde dio su versión de los hechos. Allí, el agente -que integra la fuerza hace dos años- entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que se le había caído al hombre que lo atacó.A los pocos minutos de que el efectivo llegó a la seccional, el joven -identificado como Lucas Adrian David Barrios, de 18 años- ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión de Rendichi. También ordenó la autopsia correspondiente, la cual dio como resultado que Barrios recibió 18 balazos, lo que quiere decir que el policía le vació todo el cargador.Además, el personal de Policía Científica fue al lugar del ataque a realizar las pericias, pero cuando llegó las municiones habían sido retiradas por otras personas del barrio, añadieron las fuentes. "Los 18 proyectiles (17 estaban en el cargador y uno, en la recámara) impactaron entre el abdomen, el tórax y las piernas", agregó un vocero encargado de la pesquisa.En principio, el fiscal Laborde caratuló la causa como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y decidió que Rendichi, quien será indagado este lunes, continúe detenido por ese delito.Los voceros agregaron que Barrios tenía antecedentes penales por robo y había sido detenido el 7 de marzo último.Agencia Télam

  • ‘Nueva normalidad’ en CDMX: rastreo de casos COVID, censo de enfermedades y vigilancia de negocios
    Noticias
    Animal Político

    ‘Nueva normalidad’ en CDMX: rastreo de casos COVID, censo de enfermedades y vigilancia de negocios

    "No es que ya acabó todo y a partir de mañana es la actividad normal, es una entrada paulatina", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.El cargo 'Nueva normalidad' en CDMX: rastreo de casos COVID, censo de enfermedades y vigilancia de negocios apareció primero en Animal Político.

  • Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay
    Política
    lanacion.com

    Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay

    MONTEVIDEO.- El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional este domingo por el triple crimen de infantes de marina que estaban en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Murieron cada uno con un tiro en la cabeza.El ministro de Defensa Nacional, Javier García, subrayó la magnitud del caso: "Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo, una atrocidad".Hasta ahora, no hay pistas sobre el caso.El presidente Luis Lacalle Pou anunció que hará una comunicación oficial por radio y TV a la tarde, y en redes sociales escribió: "Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional".Días atrás, la Armada se había visto sacudida por un curioso operativo de asaltantes que quisieron ingresar por mar a una zona de esa fuerza militar.Sobre las 8 horas de este domingo, un alferez llamó al servicio 911 para denunciar que habían encontrado muertos a los tres compañeros que iban a relevar a la Base Naval del Cerro. La Policía llegó al lugar y encontró que dos estaban muertos en el puesto de guardia, y el otro en una habitación interna, tirado en un colchón "en posición fetal". Los tres con balazos en la cabeza.Comprobaron que faltaban las armas de reglamento (tres pistolas 9 mm.) pero no faltaban "los tres chalecos balísticos" ni otras "armas largas"."Todo lo que se pueda a decir no llega a describir lo grave que esto", declaró García."Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas", dijo la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, luego de salir del lugar del crimen.La Policía Nacional venía investigando un intento de robo del 15 de mayo, cuando efectivos de la base naval del Cerro descubrieron una una lancha que se movía en la zona con sospecha delictiva. Al darle señal de alerta, los tripulantes abandonaron el lugar pero dejaron su propia embarcación en una playa cercana.El ministro de Defensa contactó con las familias de las víctimas, infantes de 22, 25 y 31 años: "Acabo de hablar recién con las tres familias para expresarles la solidaridad y el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad, en nombre del gobierno y el país".El local asaltado es una "vieja base de radar" que "había sido reforzada hace unos meses", según el ministro del área."Hay cámaras y ninguna hipótesis se descarta", dijo la fiscal al retirarse del lugar

  • Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa
    Noticias
    Animal Político

    Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa

    Hace apenas un año, Aguilar dejó de ser profesor de la Escuela Libre de Derecho ante denuncias de abusos sexuales y acoso contra sus estudiantes.El cargo Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa apareció primero en Animal Político.

  • López-Gatell explica por qué México está en semáforo rojo
    Noticias
    El Universal

    López-Gatell explica por qué México está en semáforo rojo

    CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró los criterios del semáforo epidemiológico que hacen que casi todo el país esté en máxima alerta, de cara a la “nueva normalidad” del próximo 1 de junio, cuando termine la jornada nacional de sana distancia. Video: Agencia EL UNIVERSAL