Luana Volnovich desmintió el informe sobre centros de jubilación emitido por Jorge Lanata en PPT

·2  min de lectura
Luana Volnovich
Prensa PAMI

En la vuelta al ruedo de Periodismo para todos (PPT), el programa televisivo que conduce Jorge Lanata, aseguraron que PAMI habría otorgado subsidios por 900.000 pesos a centros de jubilados que estaban cerrados o eran unidades básicas de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

La titular de la obra social, Luana Volnovich, entendió que el informe se realizó con “mala intención” y desmintió dichas acusaciones esta mañana, al sostener que “no hay ninguna irregularidad” y al aclarar que “no es novedad” que funcionan centros de jubilados en locales partidarios.

El regreso de Jorge Lanata: denuncian que la titular del PAMI dio $900 mil a locales de La Cámpora

“Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación”, aseguró Volnovich en su cuenta de Twitter oficial y allí publicó fotos de otros edificios de los partidos y las organizaciones destinados a tal fin: el centro de jubilados Hipólito Yrigoyen, en la unidad básica del Partido Radical afín al senador Martín Lousteau; el centro El Maestro, en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín; el centro Cuqui Robles, en una unidad básica de PRO, y el centro Armonía de Santa Lucía de Palermo, en la sede de Cáritas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo”, aseguró Volnovich, quien además de ser titular de PAMI es militante de La Cámpora, agrupación apuntada por el informe emitido en PPT.

“Todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta [por el jefe de Gobierno porteño]”, comentó la funcionaria, en un tuit al que agregó imágenes de dichas habilitaciones, y añadió: “Es completamente legal”.

PPT: en su primer programa 2021, Jorge Lanata celebró los diez años del ciclo

En ese sentido, remarcó que desde hace 50 años PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda, y puntualizó en que es “requisito que estén aprobados por la jurisdicción”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para cerrar, Volnovich expresó: “Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra, además, que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.