Anuncios

Lozano insulta a Jenaro Villamil por "recuerdo" con Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 octubre (EL UNIVERSAL).- Javier Lozano Alarcón, político del PAN conocido por sus peleas en redes sociales, insultó en Twitter al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

Villamil recordó en un tuit las felicitaciones del panista a Salvador Cienfuegos, el ex secretario de Defensa hoy acusado narcotráfico en Estados Unidos.

"Siempre hay un tuit... @JLozanoA y sus respetos a Salvador Cienfuegos", tuiteó Villamil

Y en respuesta, Lozano Alarcón publicó: "Por supuesto. Así felicito a la gente en su cumpleaños. Todos los días. Y lo seguiré haciendo. Y, mientras no se pruebe lo contrario, (presunción de inocencia y debido proceso), reitero mi afecto y respetos al General. ¿Te queda claro, imbécil?"

Tras la detención e inicio del proceso contra Cienfuegos en Estados Unidos, otro que ha manifestado "sus respetos" al militar es Eruviel Ávila, senador por el PRI y ex gobernador del Estado de México.

Durante la reunión virtual del Parlamento Abierto Digital en la que el Senado analizó diversas reformas, Ávila Villegas habló a favor de Cienfuegos.

"Quiero expresar en este foro mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia".

EU acusa a Cienfuegos de trabajar para cártel

En una videoaudiencia que apenas duró cinco minutos, el general Salvador Cienfuegos confirmó que había leído los cargos por los que la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

La audiencia de presentación de Cienfuegos Zepeda inició a las 2:59 de la tarde, hora de Los Ángeles, en la corte federal del Distrito Central de California, y duró cinco minutos, para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra. Se emplazó a una nueva audiencia para el martes 20 de la próxima semana, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

El exsecretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido la tarde del jueves, 15 de octubre, a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, informó el canciller Marcelo Ebrard.