Lozano acepta que a México le faltan jugadores en Europa
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que México necesita aumentar la cantidad de jugadores exportados a Europa, debido al crecimiento que eso les permite en su desarrollo futbolístico, afirmando que los hábitos en el balompié del viejo continente son completamente distintos a los que tienen en México.
"No tenemos tantos (jugadores en Europa) como otras selecciones. Estando allá los hábitos son totalmente distintos a los de la liga, y esos son los hábitos a los que hay que aspirar", explicó Jaime Lozano, quien hace unos días se encontraba visitando a los futbolistas mexicanos en el viejo continente, enfatizando que visitarlos "ayuda para saber cómo viven, cómo se encuentran. Ser seleccionado es durante todos los días del año".
Además, el seleccionador mexicano dio a entender que hoy en día Estados Unidos se encuentra por encima del Tricolor en cuestión de futbol, esto luego de aceptar que en los últimos encuentros los de las Barras y las Estrellas se han impuesto, además de ser campeones de las últimas dos ediciones de Concacaf Nations League.
"México era uno de los candidatos principales a ganar en la zona. Estados Unidos ahora es protagonista. (En Semifinales) Hay cuatro equipos muy fuertes, los dos que más han crecido, Jamaica y Panamá". Además, evitó a hablar de presión por ganar la primera Nations League para el país: "Si le preguntas a la afición te dirán que sí (es obligatorio ganar el torneo), la mentalidad está en avanzar sobre Panamá".
Por último, Lozano aseguró que para México es benéfico jugar en el AT&T Stadium de Dallas, ya que considera que es "la segunda casa de la Selección Mexicana"; sin embargo, la última vez que enfrentaron a Panamá en este recinto, la selección canalera se impuso, algo que el seleccionador del país centroamericano, Thomas Christiansen, quiere que se repita.