Con Lowry fuera para el Juego 5, el Heat busca definir serie con mismo plan contra Trae Young

·4  min de lectura
John Bazemore/Foto: AP

El Heat ganó sin el armador titular Kyle Lowry el domingo en Atlanta y no contará tampoco con él en el Juego 5 este martes en el FTX Arena (7 p. m., NBA TV y Bally Sports Sun) debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Con una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs, el equipo de Miami puede eliminar a los Hawks y avanzar a la siguiente instancia con una victoria.

Con 36 años, Lowry abandonó el partido en el tercer cuarto el pasado viernes tras sufrir la lesión y no ha jugado desde entonces.

Vio el triunfo del domingo desde el banco del Heat en el State Farm Arena.

En la temporada regular, esa lesión de Lowry probablemente lo hubiera obligado a perderse más de una semana.

Pero él ha estado presionando para jugar incluso con dolor en los playoffs, pero su regreso depende de cómo Miami valore su situación.

Con una cómoda ventaja de 3-1 en la serie, el Heat adoptó un enfoque cauteloso y no lo convocó para el Juego 5 para darle más tiempo para recuperarse.

Oladipo muy optimista tras debutar en la serie ante Atlanta. ¿Podrá quedarse en la rotación del Heat?

Incluso si Miami elimina a los Hawks el martes, su serie de segunda ronda no comenzaría hasta el fin de semana como mínimo, lo que le daría a Lowry al menos siete días más de descanso.

Sin Lowry, el Heat abrió con Gabe Vincent como armador el domingo.

Se espera que Vincent comience de nuevo como titular. La ausencia de Lowry también creó tiempo de juego para Caleb Martin y Victor Oladipo viniendo desde el banco.

Martin tuvo 19 minutos, el máximo de su carrera en los playoffs, y Oladipo debutó en la postemporada.

Sin Lowry esta temporada, Miami registró un récord de 13-7.

P.J. Tucker (pantorrilla) y Martin (tobillo) aparecen como cuestionables y Vincent (dedo del pie) como probable.

Excepto Lowry el domingo, todos los jugadores que Miami ha colocado como cuestionables han salido a la cancha.

ANULANDO A TRAE

Después de cuatro juegos, la estrella de los Hawks, Trae Young, todavía busca descifrar la defensa de élite que le ha impuesto el Heat.

Young no ha progresado mucho pues sumó solo nueve puntos, un rebote, cinco asistencias y cinco pérdidas de balón en la derrota del Juego 4.

Luego de anotar menos de 10 cartones en un solo juego durante la temporada regular, Miami ha limitado a Young a puntos de un solo dígito dos veces en los primeros cuatro juegos de la serie.

El Heat le da un duro correctivo a los Hawks y con 3-1 pone la serie en punto de mate

“No he tenido una defensa tan exigente sobre mí desde la escuela secundaria”, aseguró Young el domingo por la noche.

“Obviamente, es una competencia mucho mejor por lo que es difícil para mí anotar mucho con una marcación doble y rotativa. “Si ves el juego te das cuenta que tienen cinco hombres en la pintura cuando tengo el balón y hacen un gran trabajo para evitar que entre. Cuando reparto el juego si trato de adelantar a alguien envían otro jugador a marcarme y me obligan a pasar la pelota’’.

Young, quien promedió 28.4 puntos y 9.7 asistencias en la temporada regular, anota 16.5 cartones y exhibe un 35.1 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 21.2 por ciento en los triples, con seis asistencias en los primeros cuatro juegos de la serie.

Tiene 24 pérdidas de balón y 24 asistencias y los Hawks han sido superados por 19,4 puntos por cada 100 posesiones en los minutos de Young.

“Lo siento, pero cuando eres tan inflamable tenemos que enviarte tres y cuatro tipos a la vez”, comentó el astro del Heat, Jimmy Butler, quien ha tenido 37 posesiones con Young en el playoffs.

“Lo siento, somos el equipo que tiene que hacerte eso y no vamos a parar”.

Según las estadísticas de la NBA, Vincent ha pasado la mayor parte del tiempo marcando a Young.

Vincent lo ha limitado a 12 puntos durante 68 posesiones.

Tucker es el segundo que ha pasado más tiempo defendiendo a Young en la serie, seguido por Lowry, Butler y Martin.

“Hay que darles crédito”, aseguró Young.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo para obtener más tiros abiertos. Necesito quitarme ese marca de encima temprano para que pueda crear no solo para mí sino también para mis compañeros de equipo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.