Jimmy Butler no estuvo en el Juego 5. ¿Qué le ocurre al mejor jugador del Heat?

·4  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Este martes antes del Juego 5 contra los Hawks, el Heat confirmó la peor de las noticias.

El estelar delantero del equipo de Miami Jimmy Butler no podrá participar en el mismo por una inflamación en la rodilla derecha, lo cual es un duro golpe para las aspiraciones del quinteto de la Capital del Sol de cerrar la serie ante Atlanta la cual lidera 3-1.

Butler se une a Kyle Lowry, ausente por un estiramiento en los isquiotibiales, y serían dos las bajas importantes del Heat para el choque de este martes en el FTX Arena.

“Jimmy tiene dolor en la rodilla y hemos tomado la decisión de que no juegue. No necesita pruebas”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra antes del juego. “El resto está disponible para jugar”.

No hay ninguna duda de que Lowry es muy importante para el Heat, sin embargo el equipo de Miami ha conseguido sacar adelante sus encuentros sin su armador titular y pareciera que no echarle de menos, pero ahora sin Butler la cosa se complica.

Sin Lowry el Heat consiguió pasar por encima de los Hawks el pasado domingo para poner la serie 3-1 y parecía que iba a seguir adelante en los playoffs.

La lesión de Lowry no permite regresar antes de tiempo por las amplias posibilidades de una recaída y se toma entre una semana y 15 días en sanar. Por ello el equipo de Miami anunció que el armador, que ha creado una nueva manera de jugar, estará fuera para el Juego 5 este martes.

Si el Heat consigue terminar la serie con Atlanta este 26 de abril tendría unos días de descanso antes de enfrentar al ganador de la serie entre Sixers y Raptors favorable a los primeros 3-2, donde podría reaparecer; pero si es necesario un Juego 6 el jueves es poco probable que participe.

Ahora Miami se queda sin Butler, al menos para este quinto juego, y esta si es una ausencia que se la puede sentir.

Butler está siendo el mejor jugador de estos playoffs no solo porque promedia 30.5 puntos, 7.8 rebotes, 5.3 asistencias y 2.8 robos; sino por su defensa y su liderazgo. Sin dudas, sobre él gira todo el juego del equipo y es el encargado de hacer la diferencia.

La cuestión es que el Heat está muy bien preparado para esta contingencia, incluso enfrentado a Trae Young, uno de los mejores armadores de la liga. Durante toda la temporada el entrenador Erik Spoelstra desarrolló el juego de Gabe Vincent, que si bien no es una estrella, está cumpliendo con creces el rol en el quinteto titular.

Ya desde el banco pueden venir Tyler Herro, que aún no ha explotado en estos playoffs, Caleb Martin (cuestionable por un esguince), aunque no como armador, o incluso Victor Oladipo, que por algo se ha esperado por él.

Oladipo, después de poner 40 puntos, en el último juego de la campaña regular, debutó brillantemente en estos playoffs el pasado 24 de abril brindando 23 minutos de calidad.

En ese tiempo aunque solo anotó seis puntos, tomó siete rebotes, regaló cuatro asistencias y terminó con un diferencial de +28, el segundo mejor del equipo.

Oladipo muy optimista tras debutar en la serie ante Atlanta. ¿Podrá quedarse en la rotación del Heat?

Evidentemente es una buena noticia para el Heat, que esperó pacientemente a su recuperación prácticamente durante toda la temporada para emplearlo ahora cuando se le necesite.

Pero si bien Vincent, Herro, Martin y Oladipo lo están haciendo bien, si el Heat está a un paso de la segunda ronda es gracias especialmente al trabajo de PJ Tucker (cuestionable , pantorrilla), uno de sus pilares.

Tucker es el santo y seña del equipo de Miami. Duro en defensa y luego lo que venga en ataque. Al igual que Butler y Bam Adebayo, marca a cualquiera y en ataque lo mismo anota un triple que un globo debajo del aro, además de que todos los balones sueltos son suyos.

Martin o Herro deben ser los titulares en un Juego 5 de la serie que se espera sea muy duro, sobre todo porque los Hawks están contra las cuerdas y el Heat quiere propinarle el nocaut definitivo delante de su público en un FTX Arena vestido de blanco para la ocasión.

Este jugador del Heat ha sido clave para anular a Trae Young. Una mirada a su impacto

Young no solo ha sufrido la marca de Lowry, Vincent, Oladipo o Martin, también la de Adebayo, Butler y Tucker, que lo han frustrado y limitado, sobre todo en el primero y en el último juego.

“Tienes que darles el crédito. Hacen muchos cambios”, expresó Young.

“No solo cambios, también tienden muchas trampas por lo que debes estar listo para simplemente leer lo que hacen, porque hacen muchas cosas diferentes en diferentes momentos del juego, Siempre tienen a los cinco hombres en la pintura, se duplican y no me dejan entrar y me obligan a pasar”.

La mesa está servida y veremos que pasa sin los dos pilares del Heat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.