Lowry gana por los 'buenos' en Wentworth

·1  min de lectura

VIRGINIA WATER, Inglaterra (AP) — Shane Lowry embocó un birdie en el 18vo hoyo y después tuvo que esperar por si Rory McIlroy producía algo especial para forzar un desempate en Wentworth.

McIlroy estuvo cerca de lograrlo, con un putt para eagle que se detuvo al borde del hoyo.

McIlroy no podía creerlo. Lowry se abrazó con su caddie en la carpa de los anotadores para celebrar la victoria por un golpe en el BMW Championship de la PGA el domingo.

Fue la primera victoria de Lowry desde el Abierto Británico en 2019. Lo logró tras tres días sin bogeys en el campo de Wentworth.

También fue una victoria, según dijo el irlandés de 35 años, para todos los golfistas que como él han rechazado tentadoras ofertas de LIV Golf, el circuito financiado por el fondo soberano de Arabia Saudí.

Durante la semana, Lowry y McIlroy criticaron el hecho que un contingente de golfistas que compiten en LIV pudieron jugar en Wentworth.

“He ganado este torneo por mí, antes que nada, y por todos los que se han mantenido leales a la gira", dijo Lowry. “Siento que es una victoria por los chicos buenos”.

McIlroy y Jon Rahm compartieron la segunda plaza, al quedar un golpe atrás.

Talor Gooch, quien juegan en el circuito LIV, acabó un golpe atrás en el cuarto sitio.

El torneo se redujo a 54 hoyos, ya que no se pudo jugar el viernes tras el fallecimiento de la reina Isabel II el jueves.