Lowe define triunfo de Rangers sobre Orioles 1-0 en la 10ma

·2  min de lectura
El segunda base de los Rangers de Texas Nick Solak es retirado por el torpedero de los Orioles de Baltimore Freddy Galvis en un intento de robo en la sexta entrada del juego del domingo 18 de abril de 2021, en Dallas. (AP Foto/Richard W. Rodriguez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nate Lowe conectó sencillo con dos outs y las bases llenas en la décima entrada, dándoles a los Rangers de Texas una victoria el domingo 1-0 sobre los Orioles de Baltimore en un duelo de pitcheo entre abridores de juego inaugural.

El imparable puso fin a una racha de cinco derrotas en casa para los Rangers y coronó una entrada adicional que parecía que iba a comenzar con ventaja para los Orioles, que colocaron su registro en 6-3 como visitantes.

En la parta alta de la 10ma, con el corredor automático Maikel Franco en la antesala y un out, el emergente Trey Mancini sacó un fuerte batazo que picó frente al jardinero derecho Adolis García.

Franco, sin embargo, se mantuvo cerca de la antesala y fue puesto fuera en el plato cuando el receptor José Treviño recibió el certero disparo de García justo a tiempo.

El manager de Baltimore Brandon Hyde tuvo una larga discusión con el umpire Sam Holbrook, y la cuadrilla tuvo una breve reunión antes de reanudar el encuentro sin revisar la repetición. Hyde dijo que quería que los umpires revisaran la jugada. A Mancini se le anotó sencillo.

Franco realizó una excelente jugada en la antesala para el primer out de Texas en el 10mo inning, cuando Eli White intentó avanzar con toque al corredor automático Charlie Culberson a tercera.

Después de que una base por bolas, un ponche y otro pasaporte llenaron las almohadillas, Lowe pegó sencillo a jardín izquierdo ante Travis Lakins Sr. (1-1) para poner fin a una cadena de 13 innings y dos tercios del bullpen de Baltimore sin conceder anotación.

John King (1-0) retiró el 10mo episodio por los Rangers para quedarse con la victoria.

Cuando inició la parte alta de la décima entrada en la intermedia, Franco se convirtió en apenas el quinto corredor en llegar tan lejos en un partido dominado por los abridores Kyle Gibson, por Texas, y John Means, por los Orioles.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-2. Los venezolanos Anthony santander de 4-1; Freddy Galvis de 4-0.