Love of Lesbian lucha por salir del agujero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- "Entre más nos relajemos, más nos costará salir de este agujero", comenta Santi Balmes, vocalista de la banda española Love of Lesbian al incitar a las personas a no bajar la guardia en la segunda oleada de contagios de Covid-19.

"Puede que incluso lleguen a superar la primera ola, ya pasó con la gripe de 1917, la segunda ola fue peor, aquí se dijo que no era comparable con una gripe y nos consolamos pensando eso, pero los datos están indicando lo contrario", comenta a EL UNIVERSAL.

Hasta el momento, España ya supera el millón de contagios y en opinión del cantante, puede ser que estas cifras exorbitantes sean el reflejo de que, a diferencia de la primera ola, ahora ya se realizan pruebas masivas.

"Hay un estudio que calcula que la primera oleada, en España, infectó a más de 3 millones de personas; en esta segunda oleada la capacidad de preverlo está un poquito más controlada, la lucha es que los hospitales no se llenen".

Toda esta situación, indica, como banda los ha hecho sentirse muy pequeños, pero tienen fe en que la humanidad podrá reconstruirse.

"No sabemos cuándo acabará, si habrá vacuna, si las medicinas serán efectivas, tanto los políticos como los científicos se están adaptando cada 24 horas a una situación absolutamente cambiante, a partir de aquí eres como una hormiga en medio de un tsunami, cada semana los planes van cambiando".

Aconseja a sus seguidores a no dejarse llevar por las fake news. "Pasa con la generación de nuestros padres, que tienen WhatsApp y empiezan a enviarte mensajes alarmistas que no corresponden mucho a la realidad", indica.

Ante esta situación, la banda ofrecerá un concierto streaming el próximo 6 de noviembre a las 20:30 horas a través de Ticketmaster.

"Tenemos un set list que está siendo más elaborado por el público, con peticiones un poco excéntricas que está provocando que vaya a Spotify a escuchar a mi propia banda para ver cómo eran mis propias canciones (risas), es como descubrir nuevas facetas del grupo", comparte.