Lotería de Visas: Las inscripciones acaban a las 12 p.m. del martes 9 de noviembre. Participa para ganar una ‘Green Card’

·2  min de lectura

Si quieres ganarte una “Green Card” (tarjeta de residencia permanente) no dejes pasar esta oportunidad, queda poco tiempo para que puedas participar.

El Programa de Diversidad de Visas (DV-2023), popularmente conocido como la “Lotería de Visas” termina este martes 9 de noviembre.

El programa comenzó a principios de octubre y concluye a las 12 p.m. del martes 9 de noviembre, indica El Departamento de Estado.

A través de este programa, el Gobierno de Estados Unidos otorga miles de visas de residencia a hasta 55,000 personas.

Participar es sencillo y gratis, aunque, el ganador debe pagar algunas tarifas si desean obtener la residencia permanente, como la solicitud de residencia que ahora bordea los $1200. Esta tarifa no es reembolsable, ya sea que se emita o no una visa, indica el Departamento de Estado.

El único sitio donde se puede solicitar entrar a la Lotería de Visas de Diversidad (nombre oficial del sorteo) es en este enlace: LOTERIA DE VISAS.

Al inscribirte te van a dar un número de confirmación que debes guardar como oro en polvo porque con ese número podrás verificar si has ganado o no la lotería.

Los países excluidos para participar en el sorteo para el año fiscal 2023 (DV-2023) son los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam. Después de haber estado excluido durante muchos años, Perú sigue en la lista de países que califican después de haber sido incluido nuevamente hace dos años.

Para obtener la residencia, debes haber sido seleccionado para una visa de diversidad por la lotería de visas; tener una visa de inmigrante disponible de inmediato al momento de presentar una solicitud de ajuste (Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus); y ser admisible en Estados Unidos.

Si ganas y presentas todos los documentos, el proceso de ajuste de estatus para los ganadores de visas de diversidad debe completarse antes del 30 de septiembre del año fiscal al que pertenece la lotería (en este caso 2023). Las visas no se pueden transferir al próximo año fiscal.

yvaldez@sunsentinel.com, @yvonnehvaldezz en FB, Twitter e Instagram.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.