Lotería de Maryland ofrece un premio de $40.000 para incentivar vacunación

·2  min de lectura
Un especialista de la Guardia Nacional de Maryland administra una vacuna Covid (Getty Images)
Un especialista de la Guardia Nacional de Maryland administra una vacuna Covid (Getty Images)

Se está incentivando a los residentes de Maryland a vacunarse contra el virus del covid con la oferta de un premio de $40.000 en efectivo.

El gobernador Larry Hogan anunció la asociación con la lotería estatal en una conferencia de prensa el jueves y dijo que la promoción destacaba la “importancia” de que todo el mundo se vacunara.

A partir del 25 de mayo, un ciudadano recién vacunado será elegido al azar por la lotería de Maryland cada día y recibirá una recompensa de $40.000.

El sorteo continuará diariamente hasta el 4 de julio, y el importe total de los premios entregados a los habitantes de Maryland alcanzará los $2 millones.

Las autoridades esperan que la promoción les acerque a su objetivo de vacunar al 70% de los adultos del estado para finales de mayo.

En una conferencia de prensa, Hogan, gobernador republicano, dijo: “Promociones como ésta son una forma más de reforzar la importancia de que todos los habitantes de Maryland se vacunen contra el covid”.

Leer más: Trump dice que tiene “muy pocas dudas” de que el covid viene de un laboratorio de Wuhan

Y añadió: “Sé que hay habitantes de Maryland que han estado dudando o que no han llegado a hacerlo todavía, pero la única forma de protegerse contra el covid es vacunarse de inmediato. Vacúnate para ganar”.

La promoción está abierta a cualquier persona mayor de 18 años que se haya vacunado contra el covid.

Maryland no es el primer estado que ofrece incentivos para vacunarse. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó un incentivo de $5 millones en premios de lotería para los neoyorquinos que se vacunen por primera vez contra el covid.

El programa “Vax & Scratch” ofrece boletos gratuitos de lotería estatal para los neoyorquinos mayores de 18 años que se vacunen por primera vez con la vacuna de Moderna o Pfizer/BioNTech o con la dosis única de Johnson & Johnson del 24 al 28 de mayo.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, también ha presentado su promoción “Vax-a-Million”, que dará un premio de un millón de dólares cada semana durante cinco semanas en una lotería para los residentes mayores de 18 años que hayan recibido al menos una inyección de la vacuna contra el coronavirus.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Vacuna COVID de Moderna sí funciona en niños desde 12 años

Buscan "comprar" a influencers para difamar vacuna de Pfizer

NY: Vacunados de COVID-19 recibirán boletos de lotería

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.