Primer lote de vacunas de Pfizer contra COVID llegará este miércoles a México

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este miércoles 23 de diciembre llegará a México el primer embarque de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado”.

Lee: Médicos y personas mayores: así será el plan de vacunación contra la COVID en México

Se prevé que el primer embarque llegue antes de las 12 del día.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana”, dijo Ebrard.

Ebrard indicó que el próximo embarque será el siguiente martes 29 de diciembre y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de Salud cómo se aplicará.

La vacunación en México iniciará con los trabajadores de la salud, como grupo prioritario por ser quienes atienden directamente a personas contagiadas con COVID-19.

El siguiente grupo depende del riesgo de adquirir COVID, como son la edad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otras comorbilidades, por ello seguirá después con el grupo de personas de 80 años y más, y así sucesivamente, por décadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Primer lote de vacunas de Pfizer contra COVID llegará este miércoles a México apareció primero en Animal Político.