Primer lote de vacuna Sputnik V llega hoy a México

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Primer lote de vacuna Sputnik V llega hoy a México
Primer lote de vacuna Sputnik V llega hoy a México

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó hace unas horas que el arribo a territorio mexicano de las vacunas contra covid-19 Sputnik V sucederá a las 23 horas de hoy 22 de febrero.
A través de redes sociales, el canciller dio a conocer que este primer cargamento enviado consta de 200 mil dosis anti-covid, las cuales iniciaron su viaje en Moscú y aterrizarán esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 22, 2021
Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuviera una conversación telefónica con el gobernante ruso, Vladimir Putín, la Secretaría de Salud firmó un acuerdo con el país asiático que promete el envío de 7.4 millones de vacunas, mismas que serán enviadas periódicamente en el transcurso de este año.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció en una conferencia de prensa que la población mayor de 60 años que reside en alcaldías de la CdMx como Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco serán las primeras en recibir esta versión de la vacuna contra coronavirus a partir del miércoles 24 de febrero concluyendo el 5 de marzo.
Para el inicio de la aplicación de la dosis elaborada en Rusia se instalarán en cada colonia mencionada 2 centros de vacunación, esto con la finalidad de conservar la fórmula a temperaturas menores a los 20° C. Según las alcaldías que comenzarán con este proceso el próximo miércoles, se planea la aplicación de 20 mil dosis por día.
VIDEO RELACIONADO: Llegan vacunas de CanSino a México