Primer lote del Programa de alimentación de la ONU llega a Venezuela

·1  min de lectura
El presidente venezolano Nicolás Maduro firma acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU durante reunión con su director ejecutivo David Beasley en Caracas

Un primer cargamento de insumos destinados a atender a niños en educación inicial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU llegó a Venezuela, como parte de un convenio con el gobierno venezolano, informó este jueves la organización.

"En movimiento en #Venezuela: ¡La primera entrega de comida de @WFP ha llegado al país! 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para estudiantes menores de 6 años acaban de ser recibidos en nuestra base logística", escribió en Twitter el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

El PMA trasladó estas primeras provisiones a su centro logístico en Maracaibo, Zulia (noroccidente), detalló el ente en un comunicado.

Según Beasley, "las distribuciones a las familias tendrán lugar pronto".

En abril, el PMA y el gobierno de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares.

Dicho presupuesto, según el PMA, forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela de Naciones Unidas, en medio de la peor crisis económica de la historia moderna del país, con hiperinflación, siete años de recesión y sanciones financieras encabezadas por Estados Unidos para tratar de desplazar del poder a Maduro.

La operación beneficiará hasta a 185.000 niños a finales de este año y espera proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según el organismo.

Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país el año pasado.

La ONU estima que más de cinco millones de personas han migrado del país, huyendo del colapso.

atm/jt/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.