Los tweets de Donald Trump serán preservados por el archivo presidencial

Ivan Del Muro

Los tweets de Donald Trump serán preservados por el archivo presidencial

Después de un gran debate al respecto, la Casa Blanca aseguró a la National Archives and Records Administration que registrará y guardará todos los tweets hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto incluye a todas sus reflexiones hechas en la red social y también sus tweets borrados, por faltas de ortografía o por la razón que sea.

Aparentemente, David S. Ferriero, encargado del archivo, dijo a 2 senadores demócratas que los tweets serán preservados para la posteridad, para que futuras generaciones puedan disfrutar y deleitarse con la peculiar manera en la que el presidente utilizaba Twitter como una expresión artística y una herramienta de gobierno.

Al principio, la Casa Blanca se encontraba un poco reacia a aceptar esta petición, sin embargo, después de que Ferriero contactara a la administración de Trump y les recordara que es una obligación presidencial guardar un registro de todas sus comunicaciones públicas y que esto incluía los tweets enviados desde su cuenta personal, misma que muchas veces es retweeteada por la cuenta presidencial oficial, no tuvieron muchas opciones. Aparentemente, muchos veían esta práctica como una manera de evadir las reglas de transparencia que rigen al gobierno de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas