Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los tuiteros piden un Oscar para este reportero informando del huracán Florence

Informar del tiempo en televisión debería ser considerado profesión de riesgo. No es extraño ver a reporteros intrépidos a los que sus jefes envían a lugares donde la nieve le llega casi hasta las axilas o el agua al cuello solo para darle más realismo y espectacularidad a la noticia. Es algo habitual y en España se ve cada vez que hay un temporal. Lo que no es tan normal es que, para hacerlo todo más intenso y emocionante, un reportero decida marcarse una actuación dramática digna de un Oscar. Que es justo lo que hizo el protagonista de un vídeo que ha despertado tantos aplausos como risas desde el viernes.

El actor principal de este corto que bien se merecería el premio a la mejor actuación del año, como señalan algunos tuiteros, es Mike Seidel, del Weather Channel. En The Daily Dot le han puesto nombre y apellico. El viernes, mientras informaba de los estragos del huracán Florence, decidió darle un poco de emoción a su pieza. Llover llovía y viento hacía, pero no tanto como para que este hombre tuviese que mantenerse inclinado oponiendo una resistencia al viento para no salir volando.

¿Cómo se descubrió que estaba actuando? Fácil. A los pocos segundos de comenzar su conexión entraron dos espontáneos en plano que pasaban por allí, cubiertos con su chubasquero y andando como si tal cosa, sin necesidad de hacer aspavientos o fuerza para que sus pies no se despegasen del suelo como consecuencia de la fuerza del viento.

Uno de los espectadores de la conexión se percató de la comicidad de la escena y decidió compartirla con el mundo virtual con un tuit en el que comentaba como un “tío del canal del tiempo” afronta el gran reto de su vida mientras otros dos “simplemente pasean”. Justo lo que se ve en el vídeo. Pero es que, además, la resistencia la opone hacia el lado contrario.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos han pedido un Oscar para Seidel. Además, otros han descubierto otros excesos de drama vistos en situaciones de este tipo que están al nivel de la del periodista de Weather Channel o, incluso, por encima. Porque la de las balsas tiene su aquel también.

A este reportero se le fue un poco con la mano en el dramatismo a la hora de informar en directo de los estrafos del huracán Florence. (Foto: Captura del vídeo de Twitter de @gourdnibler)
A este reportero se le fue un poco con la mano en el dramatismo a la hora de informar en directo de los estrafos del huracán Florence. (Foto: Captura del vídeo de Twitter de @gourdnibler)

En un comunicado recogido por The Daily Dot, Weather Channel ha explicado que “es importante fijarse que los dos individuos del fondo están caminando sobre asfalto y Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre la hierba mojada, después de informar en el aire hasta la 1:00 a.m”, lo que implica que estaba “exhausto”.