Los testimonios de Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh disparan las denuncias de abuso sexual en EEUU

Las audiencias en el Comité Judicial del Senado de EEUU con el juez Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, y Christine Blasey Ford, una mujer que lo acusa de asalto sexual, disparó las denuncias de abusos en el país.

Dr. Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh/Vía KGO – San Francisco
Dr. Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh/Vía KGO – San Francisco

RAINN (la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) reportó el jueves un aumento del 147%, “sin precedentes”, de quienes recurren a su Línea Nacional de Asalto Sexual, dijo la portavoz Sara McGovern a BuzzFeed News.

En un tuit, el grupo dirigió a las personas necesitadas a su línea telefónica, o sugirió esperar hasta el día siguiente para probar la línea de chat.

En un momento dado había 36 personas esperando ayuda a través del chat. “Si estás en peligro inmediato, llama al 911”, instó RAINN.

Y este viernes, el grupo reportó un incremento del 201% por encima del promedio en el número de personas que atendió.

El pasado viernes y sábado, cuando los miembros del Comité Judicial del Senado estaban finalizando los planes para la audiencia que finalmente tuvo lugar el jueves, RAINN notó un aumento del 42% en las consultas de un viernes y sábado típico.

El grupo también vio una gran demanda en los primeros días de la explosión del movimiento #MeToo tras los informes del New York Times y del New Yorker sobre el ejecutivo de Hollywood, Harvey Weinstein.

“Recuerda cuidarte durante estos momentos”, tuiteó RAINN, y compartió recursos de ayuda para los sobrevivientes de asaltos sexuales.

La línea directa nacional de asalto sexual es 800-656-4673. Hay más recursos disponibles en rainn.org.