Los sospechosos tacos de canasta de Claudia Sheinbaum

Foto: Captura de video Twitter vía @Claudiashein
Foto: Captura de video Twitter vía @Claudiashein

“Cuando visites el zócalo capitalino no te puedes perder de comer unos ricos tacos de canasta ‘El Puro Veneno’, están muy buenos”, escribió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter el pasado 14 de noviembre junto con un video en el que ella sale del Palacio de Gobierno a consumir ese platillo.

En la grabación, se puede ver a la funcionaria cruzando la calle Pino Suarez mientras se escucha el grito del vendedor ambulante: “¡esa es la humildad de la jefa de gobierno que tenemos! Es del pueblo, del pueblo”. Luego el taquero le entrega un plato de unicel a Sheinbaum.

Después ambos posan para que les tomen fotos, el vendedor menciona que el nombre de su negocio es ‘Tacos de canasta el puro veneno’ y nuevamente llena de halagos a Claudia: “gracias, gracias por compartir y convivir con la gente que, eso es la humildad”. Finalmente, la jefa de gobierno les da un bocado a los tacos.

El video, que ya cuenta con 965,000 reproducciones, ha sido duramente criticado pues varios usuarios de redes sociales que consideran se trata de un montaje realizado por la gobernadora capitalina para pulir su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, además de que otros han señalado de que está haciendo lo mismo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues tiene la costumbre de pararse a comer en los comercios de los lugares que visita.

Otros usuarios recordaron que el año pasado en la CDMX hubo un fuerte operativo en contra de los vendedores ambulantes, a quienes las autoridades les decomisaron sus mercancías y retomaron el video en el que se puede ver que unos oficiales tiraron los alimentos de Lady Tacos de Canasta.

Cuestionada sobre las críticas que recibió por comer tacos de canasta, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que ella había salido para ir a dar su firma para que se apruebe la revocación de mandato propuesta por AMLO.

“Venían los compañeros que estaban filmando para poder hacer pública mi firma en este proceso de participación ciudadana y ahí decidieron filmar el episodio y subirlo a las redes sociales. No es que hayamos planeado ir a comer en ese momento los tacos”, recordó Claudia.

La jefa de gobierno continuó: “Este personaje que, bueno, están muy buenos los tacos, la verdad, que se pone justamente en la esquina de Pino Suárez, me llamó y le dije: ‘espérame, ahora regreso porque voy a firmar’ y, pues me insistió tanto que, pues llegamos ahí, por más que le insistí que solamente quería dos tacos, pues me dio cinco, muy amablemente”.

“Pues es parte de nuestra vida, no es que hallamos planeado ir a comer en ese momento unos tacos. Ahora que fuimos a Chilpancingo a la toma de protesta de Evelyn Salgado, pues también nos paramos a comer quesadillas a Tres Marías” explicó la jefa de gobierno de la capital.

Finalmente, sentenció: “A uno no se le debe de olvidar que somos ciudadanos, antes los servidores públicos, que ni siquiera se sentían servidores públicos, porque no estaban al servicio del pueblo, sino a su servicio, entonces están acostumbrados en estar con guaruras, camionetas y van a restaurantes de cinco estrellas. Nosotros comemos aquí en la oficina en el tiempo que tenemos y cuando tenemos oportunidad, como ese día, que comimos los tacos del ‘señor veneno’”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dirigible de Coppel causa pánico como en película de terror