Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los sindicatos de Ryanair levantan los paros navideños

Imagen de archivo de un avión de Ryanair preparándose para aterrizar en el aeropuerto de Manchester (Irlanda del Norte) el 31 de marzo de 2016. REUTERS/Phil Noble

DUBLÍN (Reuters) - Los sindicatos que representan a pilotos de Ryanair en Irlanda y Portugal han suspendido sus planes de hacer huelga antes de Navidad, poniendo fin a la amenaza de paros en el gigante del bajo coste, que el viernes reconoció por primera vez a los sindicatos.

El sindicato irlandés Impact y el portugués SPAC anunciaron paros de 24 horas que iban a iniciarse el miércoles después de que Ryanair accediera a reconocer a los sindicatos como representantes de los pilotos de los dos países.

El italiano ANPAC también suspendió el viernes los paros.

Aunque la decisión de reconocer a los sindicatos por primera vez en los 32 años de historia de Ryanair ha evitado la amenaza de huelgas, la decisión ha sacudido a los inversores y sus acciones cayeron casi un 9 por ciento el viernes.

Impact dijo que se reuniría con la dirección de Ryanair el martes y "esperaba establecer una relación positiva".

Ryanair dijo que el sindicato británico BALPA y el italiano ANPAC habían acordado reunirse con Ryanair a principios de enero. Añadió que había ofrecido reunirse con SPAC el jueves.

"Sigamos hablando. Dejemos que la gente vuelva a casa por Navidad", dijo el jefe de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, en un comunicado el sábado.

Además del reconocimiento sindical, los sindicatos de pilotos han pedido una modificación del sistema de contratos y negociación colectiva de la aerolínea.