Los Reales ganan a Astros con victoria de Vargas

El pitcher relevista de los Reales de Kansas City Kelvin Herrera lanza en el noveno inning en su juego contra los Astros de Houston, el viernes 7 de abril de 2017 en Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — Jason Vargas consiguió su primera victoria en casi dos años y los Reales de Kansas derrotaron el viernes 5-1 a los Astros de Houston.

Kansas City ganó por primera vez esta temporada tras verse barrida por Minnesota en sus primeros tres juegos.

Vargas (1-0) regresó tras una cirugía Tommy John el pasado septiembre y firmó su primera victoria desde el 8 de junio de 2015. Limitó a Houston a una carrera y seis hits y ponchó a seis en seis innings.

Los Reales comenzaron la temporada con 1 hit de 14 turnos con corredores en posición de anotar, y el viernes mejoraron a 3 hits en 15 turnos, con 10 corredores varados.

Mike Fiers (0-1) admitió dos carreras en seis innings.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0 con una impulsada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada; Carlos Beltrán de 4-2 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 2-0.