Anuncios

Los peores días para viajar en 2016

¿Estás planificando unas vacaciones en 2016? Estas son las fechas que deberías evitar.

Si estás decidiendo las fechas perfectas para viajar este año, una agencia de viajes británica te ha facilitado el trabajo.

Flight Centre, de Reino Unido, ha analizado la información de los boletos de avión para desvelar los días en los que viajar será más estresante y caro.

Si evitas estas fechas de viaje, podrás ahorrar dinero y te sentirás menos estresado. Foto: iStock

Como era de esperar, muchas fechas coinciden con los días cercanos a los festivos y eventos internacionales, como Acción de Gracias en Estados Unidos y las Pascuas.

De hecho, el primer día que debes evitar ya está a la vuelta de la esquina.

FOTOS: 10 aerolíneas con las que puedes volar en 2016

He aquí la lista completa de los diez días en los que los turistas no deben viajar:

  1. 12 de febrero. Este día los precios de las vacaciones del primer semestre del año en Reino Unido y Europa alcanzan su punto más alto.

  2. 24 de marzo. Es el jueves anterior a las Pascuas 2016, por tanto es un fin de semana muy largo.

  3. 13 de abril. Si estás planificando viajar a Tailandia en esta fecha debes tener cuidado: este día se celebra el tradicional Año Nuevo tailandés, por lo que será una fecha cara, estresante y con gran movimiento de personas.

  4. 27 de mayo. Si estás pensando irte de vacaciones en esta fecha se espera un gran ajetreo, desde Reino Unido y Europa hasta el Mediterráneo.

  5. 11 de junio. Evita viajar a Francia en esos días ya que se desarrollará el primer partido de la Eurocopa 2016, en el que Inglaterra participará con el equipo local.

  6. 1 de julio. ¡El verano ha llegado! Sin embargo, en esta fecha la temperatura no es la única que aumenta, las tarifas aéreas también se disparan.

  7. 21 de octubre. Es el comienzo de las vacaciones escolares en Reino Unido, por lo que los precios aumentarán y habrá más personas en movimiento.

  8. 6 de noviembre. Decenas de miles de turistas se dirigirán a Nueva York para el famoso maratón de la ciudad. Por tanto, deberías evitar esta fecha.

  9. 24 de noviembre. En esta fecha los vuelos en Estados Unidos serán mucho más caros debido a las vacaciones de Acción de Gracias.

  10. 22 de diciembre. Este día los precios se disparan ya que las personas comienzan a viajar por las vacaciones de Navidad.

Jessica Clark