Los pasajeros de un avión impiden que dos pilotos borrachos accedan a la cabina

Dos pilotos de la compañía aérea Air Transat fueron detenidos en el aeropuerto de Glasgow (Escocia) tras mostrar evidentes signos de embriaguez justo antes de hacerse con los mandos de su avión. Al parecer, fueron los propios pasajeros del avión los que impidieron el acceso a la cabina a los dos borrachos, y llamaron a las fuerzas de seguridad.

El vuelo tenía prevista su salida a las 13:00 del pasado lunes con destino a Toronto (Canadá) e iba a ser pilotado por Imran Zafar Syed, de 37 años de edad, y Jean Franco Perrault, de 39. Según los testigos, los dos se presentaron a la aeronave apestando a alcohol, dando tumbos por el finger -la pasarela que une la terminal con el avión- y con las camisas desabrochadas hasta el ombligo.

(Foto de Decimal10 de Wikipedia en inglés)

Los dos pilotos de la compañía canadiense fueron interceptados por los propios pasajeros, que avisaron a la policía. Ahora se enfrentan a una sanción severa por incumplir el reglamento de aviación, por consumir alcohol cuando no debían -los pilotos tienen prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas horas antes de trabajar- y por resistirse a la detención.

La compañía aérea se ha disculpado por los inconvenientes causados por esta circunstancia y no ha anunciado sanciones para sus trabajadores. La dirección primero quiere conocer las circunstancias del hecho y luego tomará las medidas oportunas. El vuelo se suspendió y se reprogramó para el martes por la mañana.

Air Transat es una aerolínea líder en Canadá que transporta unos 3 millones de pasajeros cada año a más de 60 destinos en 30 países en todo el mundo con su flota de aviones Boeing y Airbus. La compañía emplea aproximadamente a 2.500 personas.