Los padres de Mónica Lewinsky hablan de su aventura con Bill Clinton en una rara entrevista

El padre de Mónica Lewinsky, Bernard, habla de la aventura de su hija con el expresidente Bill Clinton en una reciente serie documental de A&E.
El padre de Mónica Lewinsky, Bernard, habla de la aventura de su hija con el expresidente Bill Clinton en una reciente serie documental de A&E.

Los padres de Mónica Lewinsky, Bernard Lewinsky y Marcia Lewis, concedieron una rara entrevista sobre la aventura de su hija con el expresidente Bill Clinton a la nueva serie documental de A&E sobre el escándalo.

“Ella dijo que Mónica estaba en problemas, ¿sabía algo sobre ella y el presidente? Y yo dije, ‘Qué, no, no sé nada. ¿De qué estás hablando?’”, eso dijo Bernard Lewinsky en una entrevista para la sexta parte de la serie documental “The Clinton Affair” en la que se recuerda el momento en que su hija estaba en problemas.

El padre de Mónica Lewinsky, su madrastra y su hermano se reunieron con Clinton en el Despacho Oval y se les hizo un recorrido por la Casa Blanca unos meses antes de que saliera a la luz la aventura. Tanto el padre como la madre describieron el encuentro como raro e informal.

“Él era muy amigable”, dijo Bernard Lewinsky. “Era muy familiar con nosotros y eso nos hacía sentir extraños”.

La voz de Mónica Lewinsky se quebraba al describir el momento en el que el FBI la amenazó de procesar a su propia madre. Más tarde, su madre viajó a Washington, D.C., para estar con ella. Lewis dijo que su hija estaba aterrorizada.

“Todos estábamos muy asustados”, dijo Lewis. “Mónica estaba angustiada, repetía todo el tiempo: ‘quiero morir, quiero morir’”.

Mira un corte del episodio de “Hoy” a continuación.

La aventura Lewinsky-Clinton comenzó cuando ella era una becaria de 22 años y el presidente tenía 49 años. Duró de 1995 a 1997, y fue revelada públicamente en 1998. Aunque Lewinsky dijo que la relación era consentida, ella consideró que hubo un “enorme abuso de poder” en un artículo publicado en Vanity Fair en marzo.

No tenía forma de contactarlo. Si él me llamaba, no podía devolverle la llamada. Estaba completamente a su merced – Mónica Lewinsky.

El episodio de “The Clinton Affair” que salió el lunes por la noche gira en gran medida en torno a la confidente de Lewinsky en ese momento, Linda Tripp, y a la investigadora independiente Kenneth Starr.

En ella, la exbecaria de la Casa Blanca también habló de lo que fue su relación con Clinton cuando comenzó a trabajar en el Pentágono en 1996, algunos meses antes de las elecciones.

“Cuando fui desterrada del Pentágono, hubo un período de seis o siete meses en el que la única vez que lo veía era si asistía a un evento”, dijo. “También había un patrón de que cuándo me veía, me llamaba. Hablaba con él con bastante frecuencia. Pero no sabía cuándo sería eso exactamente. No tenía forma de contactarlo. Si me llamaba, no podía devolverle la llamada. Estaba completamente a su merced”.

Lewinsky dijo que no supo nada del presidente en las dos semanas previas a su reelección. En aquel momento, dijo, comenzó a preocuparse.

“Tuve esta inseguridad persistente, tal vez él hizo esas cosas en los últimos meses porque quería mantenerme callada durante las elecciones ‘qué tonta soy, creía eso porque lo había comprado’”, decía. “Me sentí tan desanimada, tan desesperada”.

Dirígete a A&E para ver los primeros cuatro episodios de “The Clinton Affair.”

Alanna Vagianos

HuffPost