Los Nuggets vencen a los Pelicans 117-111 en prórroga

Por BRENT W. NEW
Will Barton, centro, de los Nuggets de Denver, salta hacia el aro mientras es marcado por E'Twaun Moore, atrás, y Dante Cunningham, ambos de los Pelicans de Nueva Orleans, en un partido de la NBA, el viernes 15 de diciembre del 2017, en Denver. Los Nuggets ganaron 117-111 en tiempo de prórroga. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Gary Harris anotó 21 puntos y Will Barton sumó 11 en tiempo de prórroga, de los 19 que anotó en total, ayudando a los Nuggets de Denver a derrotar 117-111 a los Pelicans de Nueva Orleans el viernes por la noche.

Trey Lyles también anotó 19 puntos y Nikola Jokic regresó a jugar después de ausentarse durante siete partidos debido a un esguince en el tobillo y anotó 13 puntos y tuvo 11 rebotes. Murrays sumó 15 puntos.

DeMarcus Cousins guió a Nueva Orleans anotando 29 puntos y Anthony Davis sumó 28 puntos y tuvo 12 rebotes. Jrue Holiday anotó 25 puntos.

Los Nuggets remontaron tras tener 10 puntos menos en el último cuarto. Mason Plumlee anotó consecutivamente y dejó el tablero 100-96 en favor de Denver con solo 2:47 minutos restantes.

En el último minuto reglamentario, Cousins concretó una jugada de tres puntos para dejar a los Pelicans arriba en el marcador con 104-102, antes de que Plumlee empatara el encuentro con otra anotación unos segundos después. Torrey Craig luego bloqueó a Holiday en el pitazo final y el partido se fue a la prórroga.

Cuando Jokic regresó a la cancha, Denver lo recibió con un estruendoso vitoreo, cuando solo restaba 5:32 minutos en el cuarto inicial. Luego Davis también le dio su bienvenida.

Davis superó a Jokic en una jugada de anotación en el cuarto inicial y minutos después hizo un tiro de costado. La última vez que Davis y Jokic se enfrentaron fue el 18 de noviembre, cuando Jokic cabeceó a Davis sin darse cuenta, provocándole una contusión cerebral.

Davis anotó 14 puntos, tuvo seis rebotes y bloqueó dos tiros en el cuarto inicial, ayudando a que Nueva Orleans quede 33-20 en la delantera. En el segundo cuarto estuvo más lento, pero los Pelicans siguieron aumentando su ventaja hasta llegar a 58-40.