Los nuevos 'niños héroes' de México... venden tacos

Imagen tomada de Facebook

Uno circula tranquilo por las calles de la Ciudad de México, cuando de repente a tu vista salta el gran anuncio de “Lánzate por unos tacos”…junto  a unos “niños héroes” en pleno mes patrio.  Pero ¿de qué se trata esto?

Nada más y nada menos que de una campaña publicitaria de Taquearte, una cadena de taquerías de la Ciudad de México y Guadalajara. Y es que luego que el usuario de Facebook, Daniel Díaz Carrillo publicara una foto del anuncio en su cuenta, la imagen se compartió miles de veces.

Los comentarios en su mayoría son positivos, y lo califican como “ingenio mexicano al 1000”. Sin embargo, la empresa creadora de la campaña “Spoleta Clínica Creativa” tuvo que explicar el objetivo de su anuncio ya que algunos medios la tacharon de negativa por usar la figura de los Niños Héroes.

A través de su cuenta de Facebook indicó: “La intención de esta campaña haciendo referencia a una monografía de papelería, fue creada más allá de sólo satirizar a los Niños Héroes, pues haciendo a un lado los comentarios patriotas, anti patriotas o simpatizantes de la campaña, la estrategia del sarcasmo fue creada para salirnos un poco del molde publicitario que todos los días vemos con modelos, actrices y actores perfectos que en el ir y venir de nuestro día a día se vuelven un edificio más en la ciudad… De esta manera la marca se arriesgó junto con nosotros para enaltecer la labor de quienes dan la cara con su trabajo y esfuerzo diario… parrilleros, taqueros, pastoreros”.

La coordinadora de mercadotecnia del Grupo Taqueando, explicó a Verne que hubo seis seleccionados para la campaña, “los empleados jóvenes más cumplidos”.

Ahora Taquearte hará una presentación de cada uno de ellos de manera gradual desde su página de Facebook, por lo pronto ya sabemos quién es Kevin J. Velasco

y Jesús A. Pérez.