Los novios que sobrevivieron a la explosión de Beirut encuentran alegría en sus nupcias: “Agradezco a Dios por protegernos”

El fotógrafo de bodas Mahmoud Nakib ha captado muchos momentos memorables de parejas en su día más especial, pero de seguro nunca olvidará el vídeo de una novia de 29 años posando con un vestido blanco y velo en el puerto de Beirut momentos antes de que una explosión golpeara la capital libanesa.

Israa Seblani fue la novia que posó dulcemente frente a la cámara de Nakib, el martes, para una serie de fotos de su boda, junto con un vídeo. Sin embargo, la pacífica escena caracterizada por la sonrisa de Seblani y su impresionante vestido se convirtió rápidamente en una nube de humo entre la que se escuchaban gritos estridentes.

Ni Seblani ni Nakib respondieron al pedido de comentarios de Yahoo Vida y Estilo. Sin embargo, la novia le dijo a Reuters que “no tiene palabras para explicar” el momento en que ocurrió la explosión. “Estaba conmocionada, me preguntaba: ¿qué pasó?, ¿moriré? ¿cómo voy a morir?”.

Los cristales rotos y los escombros se convirtieron inmediatamente en el telón de fondo del vídeo, antes de que Seblani corriera a ponerse a salvo con su esposo, Ahmad Subeih, mientras Nakib grababa diferentes ángulos de la destrucción causada por la explosión. En ese momento, ninguna de las personas involucradas en el vídeo sabía lo que estaba sucediendo. Poco después, el incidente se convertiría en noticia internacional a medida que aumentaban los reportes de víctimas y heridos causados ​​por un accidente en una reserva de materiales explosivos almacenados incorrectamente, según la versión de las autoridades.

“Comenzamos a caminar y fue muy triste, ni siquiera puedo describir la devastación y el sonido de la explosión”, le dijo Subeih a Reuters. “Todavía estamos en estado de shock... Jamás había escuchado nada similar al sonido de esta explosión”.

Seblani, que según Reuters es doctora y trabaja en Estados Unidos, examinó a las personas cercanas en busca de lesiones. Ella y Subeih también se dirigieron al lugar de la boda, que estalló directamente detrás de ellos para recoger sus cosas antes de abandonar la zona. Aunque calificó la escena dentro del hotel como “increíble”, recuerda que su esposo la animó a seguir celebrando en otro lugar.

“En realidad no estaba viviendo el momento. Estaba caminando, mi cara sonreía, mis labios sonreían, pero eso es todo, no había nada más”, explicó. “Luego fuimos a cenar”.

A pesar de que la pareja es consciente del terrible evento y la destrucción que ha provocado en muchas personas y lugares de Beirut, Seblani cree que haber sobrevivido es una buena razón para ser optimista y encontrar algo de alegría en su día especial.

“Hay mucho daño, muchas personas han muerto o han salido heridas”, dijo. “Pero si me fijo en nosotros, en mí, mi esposo y el fotógrafo, veo que escapamos ilesos y le agradezco a Dios por protegernos”.

Kerry Justich