Los niños rescatados en Tailandia tienen buena salud

En la imagen, trabajadores con trajes de seguridad esperan a niños rescatados en un aeropuerto militar en Chiang Rai, Tailandia, el 9 de julio de 2018. REUTERS/Athit Perawongmetha

BANGKOK/CHIANG RAI, Tailandia (Reuters) - Los ocho niños rescatados hasta ahora tras pasar dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia gozan en general de buena salud y los primeros cuatro están comiendo bien, dijo el martes el secretario permanente del Ministerio de Salud.

"Todos los ocho niños rescatados tienen buena salud, ninguno tiene fiebre", dijo Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, durante una conferencia de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

"En este momento no hay condiciones preocupantes, todos están a salvo", agregó el funcionario.

"Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", dijo Jesada cuando se le preguntó por qué sobrevivieron tanto tiempo. Dos de los niños tenían supuestas infecciones pulmonares, pero los cuatro niños del primer grupo rescatados caminaban alrededor de sus camas.

Los niños todavía están en cuarentena y sin contacto con sus padres debido al riesgo de infección y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a exámenes, dijeron las autoridades.