Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los mexicanos muestran su mejor cara tras el terremoto: la solidaridad

México no defrauda a los suyos y vuelve a sacar lo mejor de si en los momentos más difíciles. Miles de personas se han unido a los esfuerzos de rescate tras el devastador seísmo que ha acabado con la vida de más de 200 personas.

VER MÁS: (VÍDEOS) Caen al menos 50 edificios por la fuerza del sismo

VER MÁS: (FOTOS) Este es el saldo del seísmo

En una carrera contra el tiempo, y armados con herramientas, cascos y su mejor disposición, la gente ha llenado las calles para tratar de remover los escombros de los edificios caídos, y así rescatar a las personas, aun vivas, que quedaron atrapadas en los derrumbes.

Un vídeo muestra a un grupo de voluntarios cavando en la oscuridad para intentar salvar a las personas atrapadas.

Otro vídeo que salió a la luz este miércoles muestra cómo un grupo de voluntarios hace una cadena humana para ayudar en las labores de rescate.

En las imágenes se observa a las personas removiendo y transportando escombros.

Un hombre atrapado entre los escombros es rescatado. (AP Photo/Pablo Ramos)
Un hombre atrapado entre los escombros es rescatado. (AP Photo/Pablo Ramos)

Aunque ha habido muchas tragedias, incluyendo la muerte de al menos 20 niños en una escuela primaria, hay esperanza.

Los mexicanos muestran la mejor cara de la solidaridad, uniéndose a los equipos de rescate, e incluso a los soldados cuya misión es salvar la vida de los que se encuentran bajo los escombros, esa es la prioridad, todo un ejemplo para el mundo.

La gente ayuda para sacar a un hombre atrapado tras el colapso de un edificio en el barrio de Condesa. (AP Photo/Pablo Ramos)
La gente ayuda para sacar a un hombre atrapado tras el colapso de un edificio en el barrio de Condesa. (AP Photo/Pablo Ramos)

Pero la solidaridad no solo arropa a las personas, un perro fue sacado de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, que colapsó tras el temblor.

En el vídeo que circula en Twitter y Facebook, de apenas 20 segundos, se puede ver a funcionarios de la Marina y población civil que colaborando en el rescate.

Gritos de “¡bravo!”, silbidos y aplausos se escucharon cuando rescataron a la mascota.