Anuncios

Los mejores teléfonos para hacerse selfies

Hacerse un selfie ha pasado de ser una costumbre más o menos vanidosa a convertirse en un arte. Y las compañías de tecnología creen que es tan importante para sus usuarios, que han creado teléfonos especialmente diseñados para este propósito. Por ejemplo, en 2014 y después de la fiebre post selfie de los Oscar que desató la presentadora Ellen DeGeneres con su célebre autofoto grupal, la compañía china presentó el Huawei Ascend P7, un móvil que se publicitó como “especial para selfies y groulies.

Dos años después de aquello, las firmas no venden teléfonos enfocando sus productos de una manera tan descarada hacia este tipo de imágenes, pero eso no significa que hayan descuidado a los amantes de los selfies.

Así se puede comprobar en una comparativa realizada recientemente por la página Techradar, que ha enfrentado a las cámaras frontales del iPhone 6s, el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z5 Premium, el Oppo F1 y el Huawei Mate 8.

image

En la prueba, dos teléfonos destacan sobre los demás: el Oppo F1 y el Huawei Mate 8. Ambos son de fabricación china y los dos cuentan con las mejores cámaras frontales, ambas de 8 megapíxeles y con capacidad de grabar vídeo en 1080p. El iPhone 6s (5 megapíxeles), el Samsung Galaxy S6 (5 megapíxeles) y el Sony Xperia Z5 Premium (5.1 megapíxeles) quedan por detrás en la comparativa. Pero el autor de la misma destaca el teléfono de Apple porque “consigue imágenes más cálidas”. Aunque no pocos pensarán que lo que para él es cálido para otros muchos es imperfecto.

image

En la comparativa no han entrado clásicos como el HTC Desire Eye o el LG G4. El primero de los es un móvil de 2014 que cuenta con una frontal de 13 megapíxeles, una cifra que pocos smartphones han conseguido igualar Por su parte, el de la marca coreana LG tiene una cámara de 8 megapíxeles y funciones tan sorprendentes como que se activa con tan solo cerrar la palma de la mano. Así que solo con ese gesto se puede disparar un selfie.

image

Y si hablamos de autofotos, tampoco es justo no citar al Lenovo Vibe X2 Pro, un móvil poco conocido, pero que cuenta con una novedad que entusiasmará a todos aquellos que prefieren retratarse a sí mismos en ascensores, conciertos, gimnasios y básicamente en cualquier parte del universo conocido. Su cámara frontal de 13 megapíxeles es una barbaridad. Pero lo realmente potente de este gadget es un pequeño aparato que se conecta a la entrada de los auriculares y hace las veces de flash gracias a sus leds. Así ningún selfie queda oscuro.

image