Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Los mejores proyectores para crear tu propio cine de verano donde quieras

Los mejores proyectores para crear tu propio cine de verano donde quieras. Foto: Getty Images.
Los mejores proyectores para crear tu propio cine de verano donde quieras. Foto: Getty Images.

Si uno de tus planes favoritos del verano es disfrutar de una buena película al aire libre pero no quieres o puedes acudir a un cine de verano, lo mejor que puedes hacer es montarte tu propio cine veraniego en casa. ¿Cómo? Pues con proyectores que reúnan las cualidades necesarias para disfrutar de una buena imagen en exteriores.

No te preocupes, que aquí te vamos a dar las claves para que elijas bien. Además, te ofrecemos una lista con algunas de las mejores opciones del mercado.

En qué fijarse a la hora de elegir un proyector para exteriores

Estas son las prestaciones que debe tener tu equipo de proyección para garantizar un buen funcionamiento al aire libre:

  • Lúmenes (lux): el lumen es la unidad con la que se mide el brillo o potencia luminosa emitida por una fuente. Ya que estaremos en exterior y no podemos por tanto asegurar una oscuridad total, es primordial que el proyector cuente con una alta cantidad de lúmenes.

  • Tamaño de pantalla: imaginamos que querrás ver algo en gran pantalla (si no, casi que lo ves en la tele del salón, ¿no?) y por ello, necesitarás que tu proyector sea capaz de proyectar una imagen grande.

  • Resolución: muy íntimamente relacionado con lo anterior. Cuando más grande quieras la pantalla, mayor resolución tendrás que tener para que la imagen se vea bien definida. Asegúrate al menos que sea Full HD.

  • Altavoces: esto no es indispensable, ya que siempre podrás hacer uso de unos auxiliares, pero si tiene un altavoz integrado (y además se oye bien, claro), será un aparato más que te ahorras para conectar y poner en el exterior.

  • Fácil transporte: de nuevo no es lo más primordial de la lista, pero si es cómodo de mover de un sitio a otro, mejor que mejor, ¿no?

Mejores proyectores disponibles en Amazon

Una vez revisadas las cualidades más importantes en las que debes fijarte, pasemos a ver algunos de los modelos más interesantes para montar nuestro cine de verano:

Yoton Y7

Un proyector muy completo en prestaciones - Imagen: Amazon México
Un proyector muy completo en prestaciones - Imagen: Amazon México

Este proyector ofrece resolución nativa a 1080p, 9.000 lúmenes de brillo y capacidad para proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas. Es además compatible con tu smartphone (Android o iPhone) para así ver la imagen que tengas en tu celular, y hasta con el Fire TV Stick de Amazon, montándote una auténtica Smart TV donde quieras. Cuenta con entradas HDMI, USB y AV, dispone de Wi-Fi, y no se olvida de apostar por bocinas HiFi incorporados. Ahora tiene además descuentazo.

Hopvision JQ818A

Su gran brillo lo hace ideal para exteriores - Imagen: Amazon México
Su gran brillo lo hace ideal para exteriores - Imagen: Amazon México

Otro modelo que merece mucho la pena es este de Hopvision por su genial relación calidad/precio. Con resolución nativa a 1080p, ofrece 9,500 lúmenes, una lámpara LED con hasta 150,000 horas de vida, el proyector es perfecto para tener tanto dentro de casa como al aire libre, ofreciendo compatibilidad con múltiples fuentes para compartir imágenes (laptop, celular, USB... incluidos sticks inteligentes). Y ojo al tamaño de pantalla, ya que puede alcanzar las 350 pulgadas.

Proyector de Sainyer

El proyector de Sainyer viene con asa para facilitar su transporte - Imagen: Amazon México
El proyector de Sainyer viene con asa para facilitar su transporte - Imagen: Amazon México

Este proyecto tiene un asa para que lo transportes más cómodamente, siendo por tanto una solución ideal para mover de una lado a otro. Cuenta con 12,000 lúmenes, soporte para imagen a 1080p y es capaz de proyectar una imagen de hasta 200". Ya trae Android integrado, de forma que tendrás a tu disposición una interfaz conocida en la que gestionar los contenidos, con algunas apps preinstaladas como YouTube o Netflix.

De diseño moderno y atractivo, su conexión Bluetooth es 5.0 y viene con WiFi 2.4/5G. Tiene ahora un buen descuento. Aprovecha.

Happrun 9500L

Happrun cuenta con este interesante modelo en su catálogo - Imagen: Amazon México
Happrun cuenta con este interesante modelo en su catálogo - Imagen: Amazon México

Este proyecto con imagen nativa a 1080p acumula muy buenas valoraciones y es capaz de ofrecernos una pantalla de hasta 100" de tamaño. Se puede conectar sin problemas a tu celular para la transmisión de contenido (a través de Bluetooth 5.1) y no se olvida de conectores HDMI, USB y AV y hasta tiene altavoces con sonido HiFi. No le falta de nada.

Samsung Freestyle

El proyector de Samsung es de los más originales en cuanto a diseño - Imagen: Amazon México
El proyector de Samsung es de los más originales en cuanto a diseño - Imagen: Amazon México

Sabemos que la inversión es grande, pero no podemos hablar de este tipo de proyectores y no mencionarlo. Nos referimos, claro al Freestyle de Samsung, uno de sus últimos equipos en presentarse y una propuesta realmente atractiva tanto por diseño como prestaciones.

De tamaño increíblemente compacto, cuenta con Bluetooth, Wi-Fi y conector HDMI así como sonido en 360. Su cuerpo gira 180 grados para que se adapte prácticamente a cualquier situación, pudiendo proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas. Eso sus lúmenes son más cortos que el del resto de modelos de esta lista, por lo que tienes que tener claro en qué tipo de ambientes e iluminación vas a utilizarlo. Ahora anda de oferta, por lo que es un muy buen momento para comprarlo.

Akiyo O7

Al modelo O7 de Akiyo no le falta de nada - Imagen: Amazon México
Al modelo O7 de Akiyo no le falta de nada - Imagen: Amazon México

Cerramos nuestra selección con este proyector con bastante buena popularidad en la vitrina de Amazon México. El Akiyo O7 ofrece una resolución nativa de 1080p, viene con Bluetooth 5.1 y monta dos altavoces de 5W cada uno con sonido HiFi. Ofrece HDMI, dos puertos USB, un puerto AV y otro de audio de 3,5 mm así como soporte para redes WiFi 2.4GHz / 5GHz.

Un proyector muy completo, perfecto tanto para interiores como exteriores, con 9000 lúmenes y que deberías tener presente en esta selección, especialmente ahora que goza de un descuento importante gracias a un cupón-recuerda seleccionarlo, antes de meterlo en la cesta de la compra.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Viva México: Motociclista se pasa el alto, huye y le da paliza a policía… porque puede y quiere