Los médicos le dieron 50% de esperanzas de vida... y ahora está en el Mundial
El gran emblema suizo de este Mundial se llama Ricardo Rodríguez.
El lateral del A.C. Milán es uno de los referentes de su selección, a la que ya guió hasta dieciseisavos de final en el Mundial de 2014 y a través de unas eliminatorias casi impecables para el Mundial de Rusia (nueve victorias y una derrota). Pero la historia de superación del futbolista de raíces españolas y chilenas es increíble.
El hecho de que sea futbolista profesional, de por sí, ya es extraordinario.
En la defensa alta tampoco pudo recuperar #España e incluso #Suiza le obligó a replegar. La disposición fue adecuada,pero faltaba un recuperador.Interesante el movimiento ofensivo de los suizos para aprovechar el recorrido de #RicardoRodríguez.Habrá que estar atento en #Rusia2018 pic.twitter.com/GldCJMPwGk
— Jose Cobo-Reyes (@josecoboreyes) June 5, 2018
¿El motivo? En una consulta, su madre Marcela (chilena), descubrió un hecho devastador al cumplir ocho meses de embarazo: su feto sufría de una hernia de diafragma. Varios de los órganos abdominales del bebé no nacido se habían esparcido dentro de la cavidad torácica.
Con mi mamita la mejor del mundo Te quiero muchooo❤️
A post shared by Ricardo Rodriguez (@rrodriguez.68) on Jun 5, 2015 at 10:18am PDT
En el caso de Ricardo Rodríguez, su estómago, hígado, intestino y bazo estaban sueltos en el tórax.
Nada más nacer, se operó de urgencia a Rodríguez y se le dio un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. De hecho, los médicos estaban tan preocupados que solicitaron la presencia de un sacerdote.
Tras una intervención exitosa, Ricardo se recuperó y pudo hacer una vida normal… aunque la infancia del futuro futbolista internacional no fue sencilla. El jovencísimo Ricardo tuvo que ir al hospital cada seis meses durante los primeros años de su vida.
Con los años, el vínculo entre madre e hijo sólo se hizo más fuerte. Pero en 2015, Marcela, su madre, falleció de cáncer. Desde entonces, el futbolista y sus dos hermanos, Roberto (27) y Francisco (22), lucen el dorsal 68, en honor a ella y el año en que nació.
Coming Soon..❤ @robirodriguez68 @frodriguez68
A post shared by Ricardo Rodriguez (@rrodriguez.68) on Mar 2, 2018 at 3:57am PST
El internacional suizo también tiene el número ’68’ tatuado en la espalda y la siguientes siglas: JM. ‘J’ por su padre José, de nacionalidad española. Y ‘M’, por su madre Marcela.
“Siempre está en mi corazón. La escucho todos los días”, dijo recientemente Ricardo Rodríguez.
El futbolista disputará su primer partido del Mundial 2018 el domingo 17 de junio, frente a Brasil.
También te puede interesar:
Ricardo Rodríguez, una interesante opción de relevo para el lateral blanco
El increíble error de De Gea en el España 1-1 Suiza
La selección de Suiza presentó la lista de 23 convocados para el Mundial Rusia 2018