'Los mandatos de vacunación en EEUU están demostrando su eficacia'

·2  min de lectura
“Los mandatos de vacunación están demostrando su eficacia”, según un médico
Una trabajadorasanitaria entrando a un centro móvil de vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos, el 18 de agosto de 2021 (Foto de Michael Nagle/Xinhua vía Getty Images).

En Estados Unidos, un número creciente de empleadores de una amplia gama de industrias están emitiendo mandatos de vacunación contra la COVID-19. Las evidencias preliminares demuestran que la tasa de inoculación entre los trabajadores está aumentando rápidamente.

Los mandatos de vacunación están demostrando su eficacia, dijo a Yahoo Finanzas Live el doctor Steven McDonald, especialista en Medicina de Emergencia en la ciudad de Nueva York.

Mucha gente aún duda y estamos viendo que el grado de persuasión de la comunidad médica, los amigos y la familia no es suficiente. Lo que está empujando a la gente a decidirse son los mandatos, afirmó.

Se llegó al 92%

En Nueva York, el 92 % de los más de 625 000 trabajadores de hospitales y residencias de ancianos ahora están vacunados contra la COVID-19. En tan solo una semana, el mandato aumentó en un 10 % la tasa de vacunación en ese colectivo.

A pesar de ello, algunostrabajadores sanitarios escépticos están eligiendo el despido en vez de vacunarse. Northwell, el mayor proveedor de atención médica del estado de Nueva York, despidió esta semana a 1 400 empleados, el equivalente al 2 % de su fuerza laboral, por negarse a vacunarse.

United Airlines (UAL), que se convirtió en la primera aerolínea importante en requerir la vacuna, anunció la semana pasada que el 99,5 % de su fuerza laboral tiene puesta al menos una dosis.

Cuando Tyson Foods (TSN) anunció un mandato a inicios de agosto, menos del 50 % de sus empleados se habían vacunado. Ahora, a tres semanas de la fecha límite del 1 de noviembre, ese número ha sobrepasado el 90 %.

El miércoles, los gobernantes de Los Ángeles aprobaron uno de los mandatos de vacunas más estrictos del país. A partir del 4 de noviembre, los clientes y trabajadores de bares, restaurantes, salones de manicura, gimnasios e incluso en los juegos de los Lakers, tendrán que mostrar una prueba de vacunación.

El gerente general de Los Ángeles Lakers, Rob Pelinka, dijo que su equipo estará completamente vacunado la noche de apertura en el juego contra los Golden State Warriors, el 19 de octubre.

Incluso la estrella de la NBA, Andrew Wiggins, quien se negó a vacunarse después de que la liga le negara su solicitud de exención religiosa, ha recibido la vacuna.

“Los mandatos de vacunación están demostrando su eficacia”, según un médico
El delantero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins (22), durante el Día de los Medios en el Chase Center, el 27 de septiembre de 2021, San Francisco, CA, Estados Unidos. Crédito: Cary Edmondson-USA TODAY Sports.

El mes pasado, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que podrían necesitar “muchísimos” mandatos de vacunas más para controlar la pandemia.

“Estamos viendo historias de éxito reales”, afirmó McDonald. “Es una victoria increíble para las vacunas”.

Alexis Christoforous

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Así son los espacios de trabajo post-COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.