Anuncios

Los médicos despiden con todos los honores a un niño que donó sus órganos

Inclinados, reverenciando su cuerpo. Así se despidió todo el equipo médico de Liang Yaoyi, un niño chino de 11 años que falleció el pasado mes de junio, y que donó la mayoría de sus órganos a otros niños que los necesitaban, un gesto que emocionó a los doctores y enfermeras.


La poderosa imagen, a pesar de que fue tomada meses atrás, ha sido noticia esta semana tras ser publicada por el Daily China. Gracias a este diario hemos conocido la historia de Lianhg Yaoyi, un niño de Shenzhen (China), que murió a causa de un cáncer en el cerebro que le fue detectado dos años atrás. A pesar de que su enfermedad le impidió asistir a clase con regularidad, el niño era uno de los alumnos más destacados de su curso.

Yaoyi demostró en vida una gran madurez y generosidad. Cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, tomó la decisión de donar todos sus órganos para que fueran aprovechados por aquellos que los necesitaran. Así, nada más fallecer, fue llevado a quirófano para que le extrajeran el hígado y los riñones.

Según explica su madre, en declaraciones que recoge el medio británico Mirror, el pequeño explicó que donar los órganos “era otra forma de seguir vivo”. Además, su progenitora revela que  Liang le dijo “Hay mucha gente haciendo cosas extraordinarias en el mundo. Yo también quiero hacer algo bueno, y también quiero ser un buen chico”. Y vaya si ha hecho algo excepcional.

Te puede interesar:

- El sentido adiós de unos perros a la anciana que los alimentaba

- Se intenta suicidar al descubrir que su novia concertada era “fea”

- "Las idiotas del pueblo": un grupo de neoyorquinas se hace un selfie ante una tragedia