Los iPhone nuevos más baratos que puedes comprar: ¿merecen la pena?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El iPhone 11, ¿sigue siendo una buena opción? - Imagen: Vựa Táo/Unsplash
El iPhone 11, ¿sigue siendo una buena opción? - Imagen: Vựa Táo/Unsplash

Siempre que un nuevo iPhone sale al mercado, las plataformas de venta online se llenan de generaciones anteriores a precios muy atractivos. Eso posiblemente te haya planteado una gran duda en más de una ocasión: ¿merece la pena ahorrar y apostar por una versión más antigua o estás tirando el dinero y es mejor ir directo al último lanzamiento? 

Hoy vamos a intentar sacarte de dudas y ponerte de paso tras la pista de algún que otro descuento jugoso.

El mercado iPhone, demasiado variable

Los iPhone son probablemente los celulares más codiciados del mercado. Por ello, es normal encontrar una buena cantidad de ofertas cuando una nueva generación es anunciada. 

En Amazon México podemos encontrar muchos ejemplos de este tipo. Sin ir más lejos, en estos momentos se puede adquirir un iPhone 11 (de 64GB) con una etiqueta de $12,998 pesos. 

iPhone 11 en bonito color verde - Imagen: Amazon México
iPhone 11 en bonito color verde - Imagen: Amazon México

¿Es una buena compra?

El iPhone 13 actualmente tiene coste de $20,999 pesos, por lo que estás ahorrando una buena cantidad de dinero en la compra de la generación 11. A cambio pierdes algunas cosas, claro, pero también se mantienen muchas otras que igualmente te pueden ofrecer el tener un celular muy avanzado y atractivo.

El diseño es algo más redondeado en la edición 11, algo que por ejemplo agradecerán los que no son especialmente fans de la estética del iPhone 5 (al que tanto recuerda el actual smartphone manzanero). Cuentas con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas (no es FHD ni OLED aunque quizás sean características no prioritarias para ti) y en su interior corre un procesador de la casa, el A13 Bionic, que funciona increíblemente bien. 

Las mayores diferencias

Uno de los puntos en los que más atención tendrás que poner es en las cámaras. Aquí sí que hay una diferencia algo más notable, aunque de nuevo se trata del valor que cada uno da la fotografía móvil. Con el iPhone 11 disfrutarás de un muy buen sensor de 12 MP gran angular y de otro de similar resolución de tipo ultra gran angular, contando con el famoso modo retrato, modo noche (muy bueno en este celular) y de grabación de vídeo en 4K. 

El iPhone 13 también apuesta por el doble sensor de 12 MP, pero el principal es ligeramente más luminoso. Tendrás la presencia de Deep Fusion, una mejor estabilización en fotografía y un HDR también superior. En la grabación de vídeo notarás mucho más el salto, y es que el 13 viene con el famoso modo Cine, pero volvemos a lo de siempre: solo deberías pagar la gran diferencia de precio entre ambos si son cualidades a las que vas a sacar provecho. 

También la autonomía ha mejorado en la generación actual, sin que la del iPhone 11 sea mala, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta. Si prefieres el iPhone 13, lo tienes a un click a continuación.

El iPhone 13 tiene una doble cámara con más posibilidades, pero ¿las necesitas? - Imagen: Amazon México
El iPhone 13 tiene una doble cámara con más posibilidades, pero ¿las necesitas? - Imagen: Amazon México

Otras opciones a tener en cuenta 

Si lo que deseas es un iPhone a toda costa pero el presupuesto que manejas es muy limitado, entonces quizás lo que te conviene es apostar por el iPhone SE. Este celular, presentado el año pasado, hace un recorte de especificaciones sin que se pierda la esencia Apple. 

El iPhone SE en blanco - Imagen: Amazon México
El iPhone SE en blanco - Imagen: Amazon México

Te encuentras así con un equipo algo más pequeño que el iPhone 11 (hablamos de una pantalla de 4,7 pulgadas) con el mismo procesador, eso sí, y con una sola cámara trasera (de 12 MP). La batería también se recorta (de 3,100 mAh a 1,821 mAh) y apuesta por 3 Gb de RAM para mover todo en lugar de 4 HB (aunque son más que suficientes para la gran mayoría de tareas que harás con este smartphone).

Quizás lo más característico esté en su diseño: resucita el botón Touch ID, algo que muchos echan de menos en las generaciones nuevas y que no podemos negar que hasta tiene cierto encanto

¿Te interesa? Pues lo tienes por $10,999 pesos en la tienda oficial de Apple y a precio más que atractivo en Amazon México, aunque en este caso se trata de una versión renewed. 

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.