Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A los hombres de Corea del Norte solo se les permiten 15 cortes de pelo

La gama de cortes de pelo, pero no vemos el de Kim Jong-un (Twitter / Mika Mäkeläinen).
La gama de cortes de pelo, pero no vemos el de Kim Jong-un (Twitter / Mika Mäkeläinen).

Los norcoreanos pueden elegir entre 15 cortes de pelo aprobados por el estado, eso ha afirmado un periodista que tuvo acceso al país.

En las peluquerías de la capital Pyongyang han aparecido guías ilustradas que muestran los cortes de pelo considerados aceptables.

Cada estilo es similar, y el pelo largo queda definitivamente fuera del menú, pero el corte distintivo de Kim Jong-un no se ve por ninguna parte.

Según las imágenes, las mujeres, a las que también se les ofrecen 15 estilos diferentes, tienen un poco más dónde elegir.

En 2013, circularon por Internet las imágenes de una guía de cortes de pelo de Corea del Norte. Los nuevos estilos, aunque similares, parecen ser una actualización de aquellos.

Teñirse el pelo al parecer está prohibido.

Igualdad en Corea del Norte: ambos sexos tienen 15 cortes de pelo aprobados. Ve olvidándote de teñirte el pelo.

Kim Jong-un, y su distintivo corte de pelo (Rex).
Kim Jong-un, y su distintivo corte de pelo (Rex).

En un enorme desfile que tuvo lugar la semana pasada, Corea del Norte dio a conocer seis misiles balísticos lanzados por submarino, pocos días después de que Estados Unidos desplazase un barco de guerra hacia la península de Corea.

Sin embargo, muchos de los periodistas que fueron invitados como testigos de la celebración nacional más importante de Corea del Norte, conocida como el “Día del sol”, han dicho que la vida continúa con normalidad en Pyongyang.

El periodista finlandés Mika Mäkeläinen, que estuvo en la capital, capturó imágenes de los estilos aprobados para la visita al barbero.

Su perfil de Twitter ofrece una panorámica de un país totalitario aislado del resto del mundo. Es uno de los pocos países del mundo que sigue siendo desconocido.

Gobernado por la familia Kim desde su formación en 1948, sus ambiciones nucleares han aumentado en los últimos años, lo cual ha provocado la codena internacional.

Como puedes ver, la gente nerviosa y en pánico de Pyongyang se pone a cubierto y se prepara para lo peor.

Tras el último lanzamiento de misiles del país, el secretario de asuntos exteriores Boris Johnson tuiteó: “Condeno firmemente el último lanzamiento de misil de Corea del Norte. Deben detener estos actos beligerantes y cumplir con las resoluciones de @UN”.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha dicho que los “tiempos de paciencia estratégica” con Corea del Norte han llegado a su fin.

Anthony Pearce
Yahoo News Reino Unido