Los dos golazos de Rayadas de Monterrey que le están dando la vuelta al mundo

·2  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Las Rayadas del Monterrey lograron pasar a su quinta final de la Liga MX Femenil gracias a dos golazos que marcaron al Atlas en la semifinal de vuelta de la liguilla.

El equipo venía de una derrota 1-0 en el partido de ida, por lo que en casa debían de marcar la diferencia para cortarle las aspiraciones a las rojinegras y así lo hicieron pues al final vencieron a las del Atlas 2-1 quedando un marcador global de 2-2, por lo que, debido a una mejor posición en la tabla, podrán luchar por el título en contra de sus grandes rivales, las chicas del Tigres.

El encuentro de Rayadas contra Atlas estuvo cardíaco, pues luego de mantenerse sin goles, en el minuto 41 la rojinegra Alison González recibió un pase filtrado y disparó contra el arco de Alejandría Godínez, quien poco pudo hacer para detener el esférico.

El segundo tiempo lo iniciaron las Rayadas perdiendo por dos tantos en el global, así que se vieron obligadas a salir al terreno de juego a darlo todo, y así lo hizo Aylin Avilés, quien por el carril izquierdo se quitó magistralmente a dos rivales, se coló al área grande y pasó el balón a Christina Burkenroad quien solo lo empujó a la portería.

Las dirigidas por Eva Espejo volvieron a la vida y en el minuto 62 Diana Evangelista recibió el balón frente al área grande y soltó un tremendo disparo que lo mandó a la esquina superior derecha del arco logrando el ansiado empate.

De esta forma la final Liga MX Femenil será regia por quinta ocasión. Numéricamente las de Tigres tienen la ventaja pues han disputado el trofeo en ocho ocasiones y lo han obtenido cuatro veces; mientras que las de Monterrey han peleado por el título en cuatro ocasiones y solo una vez lo han obtenido.

De las cuatro finales regias tres han sido para Tigres, Clausura 2018, Clausura 2019, y Apertura 2020; mientras que las Rayadas solo obtuvieron el de la Apertura 2019.

El partido de ida de la gran final se disputará el 17 de diciembre a las 21:00 horas en la casa de Monterrey. Mientras que la vuelta será el 20 de diciembre a las 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atrapa a ladrón y lo golpea con un machete, ahora lo investigan por “exceso en legítima defensa”