¿Los gemelos pueden nacer días distintos? Pues, estos dos rompieron el record

Una británica rompe el record médico al dar a luz a gemelos con 12 días de diferencia.

Vicky Green, de 32 años, trabajaba como maestra asistente en una escuela para necesidades especiales en Mánchester, Inglaterra, y su asombrosa historia comenzó ¡apenas dos semanas antes de dar a luz!, cuando se enteró que tenía 24 semanas de embarazo.

Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)
Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)

Vicky vivía con su novio, Darren Bradshaw, y llevaba algunos meses con períodos irregulares, pero pensaba que era un desajuste hormonal producto del estrés. Finalmente se hizo una prueba de embarazo y no podían creer que fuese positivo. Los doctores explican que ambos bebés estaban recostados a su columna vertebral.

La pareja tuvo muy poco tiempo para asimilar la noticia, ya que dos semanas después entró prematuramente en trabajo de parto y los médicos no tuvieron otra opción que sacar a uno de los bebés, dejando al otro dentro del útero.

Ese día nació Presley, el primer gemelo, pesando 1 libra y 8 onzas.

Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)
Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)

“Presley era increíblemente pequeño, pero desde el principio ha sido un gran luchador”, le contó Vicky al Daily Mail.

Antes de dar a luz al segundo, las contracciones se detuvieron y los doctores le dieron de alta, ya que el bebé no tenía síntomas de querer salir de su útero y no veían la necesidad de inducirle el parto.

“Fue una sensación realmente extraña: acababa de dar a luz a un bebé que estaba en el hospital, y todavía tenía otro bebé dentro de mí. No podía creerlo. Solo tenía que esperar y rezar para que sobrevivieran “. admite Green.

12 días después Green desarrolló una infección potencialmente peligrosa y el equipo médico esta vez optó por inducirle el parto, haciéndole una cesaría. Ese día nació Paisley, la segunda gemela que pesó 2 libras y 8 onzas.

Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)
Gemelos nacen con 12 días de diferencia (Getty Images)

Durante los últimos cinco meses los bebés estuvieron en el hospital bajo observación médica, mientras ganaban peso y se hacían más fuertes, y finalmente esta semana se han ido a casa. “Ellos están increíblemente bien y están ganando peso cada día”, ha dicho Green al salir del hospital.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces algún caso parecido? Déjanoslo saber en los comentarios.

También te podría interesar:

¿Es el ladrón más audaz o más despistado del mundo?

‘La niña más bella del mundo’, de entonces 6 años, repite reconocimiento a los 17

Pippa Middleton con cuerpazo a 11 semanas de ser mamá