Los emojis apuestan por un 2019 más inclusivo

2019 va a ser un año mucho más inclusivo en lo que a emojis se refiere. Unicode ha anunciado la lista de los más de 200 que entrarán a formar parte de la biblioteca este año y hay una gran cantidad de emojis representando algún tipo de discapacidad física o sensorial, pero también se incluirán otros que aportarán una mayor variedad en lo relativo a raza y género.

Aprobados ya, serán lanzados a principios del próximo mes en el que sería el Emoji 12.0. Sin embargo, aún tardará un tiempo en estar disponibles para los usuarios ya que es necesario esperar a la actualización de las plataformas de Apple y Google, que tendrán lugar en septiembre y octubre. En el blog de Unicode, como señalan en La Vanguardia, se pueden ver algunas de las novedades introducidas.

De los 230 que se incluirán, 171 son variaciones que afectan al color de piel y el género. Así aparecerán parejas de todo tipo y de cualquier raza. Algunos de ellos son parejas cogidas de las manos de distinto sexo o del mismo y con distintos tonos de piel dándose la mano.

En cuanto a las novedades, son 59 y ahí es donde entran esos nuevos emojis que servirán para dar una mayor representación para quienes tienen algún tipo de discapacidad. Por destacar algunos, una oreja con un audífono, una pierna mecánica, un brazo mecánico, una persona hablando en lenguaje de signos, otra con un bastón guía, un hombre y una mujer con silla de ruedas mecánica o manual

Sin embargo, como señalan en The Daily Dot, no han entrado todos los que a muchos les hubiese gustado y hay cierta decepción, dicen, por el hecho de que la bandera transgénero no esté entre las novedades.

El de la silla de ruedas, mecánica o manual, es uno de los nuevos emojis inclusivos que estarán disponibles con la próxima actualización de Apple y Google. (Foto: Captura del vídeo de <a href="https://www.youtube.com/channel/UCcCv5GFz0sSQwHekeXmHpww" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Youtube de Emojipedia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Youtube de Emojipedia</a>)

Otros que también se han incluido son los de la gota de sangre para la menstruación, el de la cara que bosteza, un planeta con un anillo alrededor y una mano que pellizca. Este último se hizo viral por las distintas lecturas que se le puede dar. Unos apuestan porque que es un pellizco, otros que indica ‘un poco o poquito’.

En el vídeo que se muestra a continuación, de Emojipedia, se puede ver un avance de todos esos nuevos emojis que harán las conversaciones de WhatsApp más inclusivas a partir de septiembre y octubre.