Los Dodgers ganan 5-3 a los Filis con buena labor de Maeda

El pitcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles Kenta Maeda lanza al plato en el segundo inning de su juego de béisbol contra los Filis de Filadelfia, el viernes 28 de abril de 2017, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ANGELES (AP) — Kenta Maeda encontró su forma en siete buenos innings para liderar a los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron 5-3 el viernes a los Filis de Filadelfia.

Maeda (2-2) llegó con un promedio de efectividad de 8.05 y no había llegado al sexto inning en ninguna de sus cuatro aperturas previas.

El derecho de segundo año ponchó a ocho, su mejor cifra esta temporada, y limitó a Filadelfia a cinco hits, un boleto y dos carreras. Los Angelinos cortaron la racha de seis victorias de sus visitantes.

Los Filis lograron una carrera en el octavo contra dos relevistas, pero el curazoleño Kenley Jansen ponchó a 3 en el noveno para lograr su sexto rescate.

Jerad Eickhoff (0-2) admitió nueve hits y cinco carreras. Fue la primera vez que Eickhoff admitía más de tres carreras en sus últimas 13 carreras.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Odubel Herrera de 4-1;. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una remolcada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una remolcada.