Los dibujos cargados de esperanza que confían en un final feliz para Julen

El caso de Julen, el niño de dos años que hace ya más de una semana cayó en un pozo en una finca de Totolán, ha despertado la solidaridad más allá de los límites de este pueblo malagueño. La ayuda ha ido llegando y también las muestras de apoyo procedentes de toda la geografía española e, incluso, de fuera. Una de las personas que ha querido mostrar su solidaridad con el dolor de la familia es Lucía, una artista residente en Bilbao que, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho “un pequeño aporte” en forma de dibujo.

Lucía, @clhoe666 en Twitter, ha mostrado su apoyo a Julen y su familia con dos dibujos en los que el pequeño aparece protegido por un ángel, su hemano. (Foto: Captura del perfil de Lucía / @clhoe666)
Lucía, @clhoe666 en Twitter, ha mostrado su apoyo a Julen y su familia con dos dibujos en los que el pequeño aparece protegido por un ángel, su hemano. (Foto: Captura del perfil de Lucía / @clhoe666)

Hace seis días, cuando el pequeño llevaba ya tres atrapado en el pozo, su padre, José Roselló, agradecía a los medios la cobertura del suceso y se mostraba convencido de que su hijo sería encontrado con vida porque “tenemos un ángel que va a ayudar a que mi higo salva vivo”, decía en declaraciones recogidas por EFE. La familia hace dos años sufrió la tragedia de perder a su hijo mayor cuando solo tenía tres. Entonces, Julen solo era un bebé de meses.

Inspirada por las palabras del padre de Julen y dejándose llevar por la esperanza, Lucía (@clhoe666 en Twitter), ha querido aportar su grano de arena a la ola de solidaridad que la situación ha despertado. Y así, esta artista ha hecho una de las cosas que sabe hacer, dibujar.

La primera ilustración la compartió el pasado día 18 con un mensaje de esperanza. “#prayforjulen #unamanoajulen un pequeño aporte. No estás solo, hay un ángel que te protege”, decía en referencia a las declaraciones del padre. En la imagen, un niño acurrucado sobre sus rodillas abrazado por otro mayor y con alas. Ambos, al fondo de un pozo.

Ayer, tres días después de publicar el primer dibujo, compartía otros más. Este, con la misma idea, pero con la salvación más cerca. “Ya están cerca!! Fuerza pequeño”, reza el mensaje que acompaña a la ilustración del niño acompañado por un ángel. Se le ve tendiendo la mano a un adulto que acude a rescatarle y del que solo le separa un pequeño muro de tierra.

Habiendo pasado tanto tiempo desde que el niño cayó al pozo, algunos tuiteros han criticado que se juegue con la “esperanza” poniendo de manifiesto lo complicado que es que Julen siga vivo tanto tiempo después. Sin embargo, la mayoría de mensajes para Lucía son de felicitación por sus dibujos.

A quienes no confían en el final feliz, ha respondido: “Yo dibujo lo que siento y sé que no todo el mundo puede compartir mi forma de creer o de pensar. Yo creo que hay esperanza y eso es lo que plasmé con un lápiz y un papel”.