Los Derbez, ¿en qué momento se convirtieron en nuestros Kardashian?

En 2019 ya no resulta novedad la producción de reality shows ya que abundan en las principales cadenas de televisión, pero aún así nacen proyectos que tratan de presentar situaciones nuevas con personajes como Roberto Palazuelos en MTV con 'Palazuelos Mi Rey', y el más reciente, 'De viaje con los Derbez', que se estrena este viernes en Amazon Prime.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Eugenio Derbez and family attend the 2019 Latin American Music Awards at Dolby Theatre on October 17, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Tommaso Boddi/WireImage)
Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, Alessandra Rosaldo, José Eduardo Derbez y Vadhir Derbez. Foto: Tommaso Boddi/WireImage

Se trata de un experimento en el que Eugenio Derbez viajó con su esposa e hijos durante un mes a África. Se desconectaron de las redes sociales y las cámaras grabaron su convivencia durante ese tiempo, misma que el público de 200 países podrán ver en los 8 episodios de la serie.

En palabras de la hija mayor del comediante, Aislinn Derbez, se trató de una experiencia "especial por estar TODOS juntos por primera vez en un lugar tan extravagante y tenerlo documentado para siempre de recuerdo está increíble... Peeeero, por otro lado, para mí (y para Mau) fue una especie de pesadilla".

Y es que explicó que tanto tiempo juntos fue muy intenso: "La cena de Navidad son cuatro o cinco horas que estás con la familia y por ahí de medianoche ya te estás sacando los ojos, ¡ahora imagínense un mes! Se vuelve muy intenso".

Pero bajo la óptica de Alessandra Rosaldo, la esposa de Eugenio y madre de Aitana Derbez, se trató de reforzar lazos, sobre todo entre todos los hijos del actor.

Hay que recordar que cada hijo de Eugenio Derbez tiene una madre diferente, por lo que aunque han crecido juntos, no lo hicieron bajo el mismo techo. Sin embargo, compartieron momentos con su padre que fueron la antesala a lo que viven ahora que todos son famosos.

"Desde que ellos eran chicos siempre fui muy aventado con ellos... Fui padre muy pequeño y no entendía cómo funcionaba, entonces siempre los traje de aquí para allá y no tenía límites, aunque acá ya sentí que hasta se me pasó la mano", comentó Eugenio Derbez sobre las aventuras que tuvieron en el viaje que el público podrá ver.

'De viaje con los Derbez' se trata de un programa que exhibe su relación como nunca antes, aunque desde hace algunos años ya se divisaba que a Eugenio y a sus hijos les gustaba posar juntos frente a las cámaras, vendiendo una imagen de familia feliz, aunque única por sus circunstancias.

Basta ver la cantidad de portadas de revista en las que han posado al estilo de la familia Kardashian, y en las que incluyen a Mauricio Ochmann, el esposo de Aislinn.

Sin embargo, a diferencia de las Kardashian, que antes de su reality se hicieron famosas sin necesariamente actuar ni cantar, los Derbez sí tienen carreras en el medio artístico que respaldan su presencia en un reality.

Eugenio Derbez debutó desde pequeño en televisión porque su mamá, Silvia Derbez, era un ícono de las telenovelas; Alessandra Rosaldo se dio a conocer en el grupo Sentidos Opuestos y luego como actriz; mientras que los hijos de Eugenio también debutaron desde niños en los programas de comedia de su padre.

El comediante aprovechaba el gran parecido de Vadhir para que éste lo interpretara en sketches del programa 'Derbez en cuando' como si fuera él mismo de niño, y también los incluía como hijos de su personaje 'Aarón Abasolo'. Incluso se burlaba de los conflictos con la actriz Victoria Ruffo y el escándalo que existía porque supuestamente ella le impedía ver al hijo que tuvieron durante su matrimonio, José Eduardo.

Pero pasó el tiempo y con ello, Aislinn, José Eduardo y Vadhir no solo iniciaron carreras como actores en televisión y cine, sino que aparecían junto a su padre más frecuentemente.

Entre sus primeros pasos exhibiendo en televisión su relación familiar al estilo de las Kardashian está el sketch que hicieron para la transmisión en vivo de la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo en 2012. Aprovechando que el actor protagoniza 'La Familia Peluche', confrontó a sus hijos ficticios con sus hijos de la vida real.

De eso han pasado 7 años, en los que Eugenio tuvo a una hija más, Aitana, de cinco años, que curiosamente es cuatro años mayor que su sobrina, Kailani, la hija de Aislinn Derbez con Mauricio Ochmman. En este tiempo han trabajado juntos, y cuando alguno de ellos promociona un proyecto, los demás están ahí para apoyarlo.

Así ocurrió la noche de este 17 de octubre, cuando toda la familia llegó para acompañar a Eugenio Derbez, quien fue el presentador principal de los Latin American Music Awards, celebrados en Hollywood, California.

En Estados Unidos Eugenio Derbez ha encontrado un nuevo rumbo para su carrera. Decidió salir de su zona de confort en México para ir a probar suerte en Hollywood, donde ha protagonizado varias películas que han sido éxito en taquillas. Se trata de un segundo aire que el actor ha tenido a sus casi 60 años, y que junto a su familia, ha logrado conquistar frente al ojo público, hasta ahora, que se convirtió en estrella de un reality show.